Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Abuso sexual: acusado un compañero zaragozano de gimnasio tras...

ÚLTIMA HORA | Abuso sexual: acusado un compañero zaragozano de gimnasio tras tener “un ‘flash’ encima” de una menor

Un vehículo de la Policía Nacional traslada a la salida de los juzgados de Arona a la mujer detenida en la isla por amenazas graves al científico Stephen Hawking después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) la condenara a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico. EFE/Miguel Calero

En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza, se abordó un caso de supuesto abuso sexual con penetración ocurrido en octubre de 2019. Una menor acusó a su compañero de gimnasio de mantener relaciones sexuales con ella aprovechándose de su estado de ebriedad después de beber juntos unas cervezas. Este caso destaca por las contradicciones en los testimonios de ambas partes.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2019, cuando la joven acusó al encausado, M. M., de 49 años y nacionalidad española, de llevarla a su casa para recoger una cuerda para hacer ejercicios físicos. Sin embargo, ambas partes presentaron versiones completamente opuestas de lo sucedido.

Leer más:  El diputado del Partido Popular, Buj, exhorta a la población a "asegurar su voto" y destaca que en este momento "no es conveniente correr riesgos innecesarios"

El acusado sostuvo que la joven lo contactó esa mañana y que solo tomaron una cerveza en su casa después de hablar sobre temas sexuales. Según su relato, la joven se desnudó y mantuvieron relaciones sexuales consensuadas.

Por otro lado, la chica argumentó que tomaron varias cervezas, y que se sintió desinhibida y confundida debido al alcohol. Afirmó que el acusado la manipuló para que se quitara la camiseta y luego la penetró sin su consentimiento.

Las pruebas periciales revelaron la presencia de ADN del acusado en la joven, lo que agregó más complejidad al caso. El fiscal y la acusación particular solicitaron una condena de ocho años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal y compensaciones económicas para la víctima. Por su parte, la defensa solicitó la absolución del acusado, argumentando que la joven dio su consentimiento para las relaciones sexuales.

Leer más:  Según Guitarte, quien pertenece a Teruel Existe, la convocatoria electoral podría indicar una falta de respeto hacia el país y una motivación egoísta en el ámbito político

Este caso destaca la importancia del consentimiento en los casos de abuso sexual y la complejidad de determinar los hechos en situaciones donde existen contradicciones en los testimonios de las partes involucradas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 8 de noviembre de 2023
Artículo siguienteIVI RMA se hace con el negocio de Eugin en EE.UU. para consolidarse en el ‘top 3’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.