Inicio Actualidad El desescombro del número 21 de San Francisco comenzará previsiblemente la semana...

El desescombro del número 21 de San Francisco comenzará previsiblemente la semana que viene

El desescombro del número 21 de San Francisco comenzará previsiblemente la semana que viene




El escombro del nº 21 de San Francisco comenzará previsiblemente la semana próxima

La empresa Construcciones y Desmontes Ribera Navarra S.A, será la encargada de ejecutar el desescombro por un importe de 1.006.613,52 euros






Teruel, 13 de noviembre de 2023.- La empresa Construcciones y Desmontes Ribera Navarra S.A, será la encargada de ejecutar el desescombro del número 21 de la calle de San Francisco una vez ha presentado en el Ayuntamiento el Plan de Seguridad y Salud y el Plan de Gestión de Residuos, ha informado esta mañana la alcaldesa de Teruel, Emma Buj tras la celebración de la Junta de Gobierno.

El presupuesto asciende a 1.006.613,52 euros y esta actuación unida los estudios que se han realizado del subsuelo de la calle servirán para esclarecer las causas del colapso. Una vez recogidos los escombros una empresa de gestión de residuos sólidos se encargará de separar los materiales del edificio, como hierros y cemento, de los enseres personales que se puedan localizar con el objeto de entregárselos a sus propietarios.

Leer más:  La III edición de Jazz Teruel se presenta más bailable, familiar y divertida

La alcaldesa ha dejado claro que la previsión para que comiencen los trabajos es la próxima semana, si bien previo a las tareas de desescombro se llevará a cabo el replanteo con la instalación de casetas y material necesario para ejecutarlo. 

Emma Buj también ha querido ser prudente con los plazos de ejecución que un principio son de 4 meses aunque pueden surgir imprevistos en los que haya que tomar decisiones y, por tanto, dilatarse ese plazo. 

El Ayuntamiento mantiene informados a todos los afectados y mañana martes mantendrá una reunión con todos ellos para explicarles el planning de trabajo ha informado la alcaldesa quien ha señalado que “dentro del desgraciado accidente que supone el derrumbe del edificio el anuncio de que comiencen los trabajos da un cierto alivio”. 

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel recibió al CD Teruel con motivo de su ascenso a Primera RFEF

Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural de Teruel firmaron el pasado mes de octubre un préstamo por un importe de 1,6 millones de euros para sufragarán los gastos técnicos y de seguridad realizados tras el hundimiento y los posteriores de desescombro derivados de este suceso. INTEMAC es la empresa encargada de la dirección de la obra con un presupuesto de 23.232 euros. 

BONOS DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

La alcaldesa de Teruel ha recordado que a las 10 de esta mañana ha comenzado la nueva campaña de bonos de apoyo al comercio local que se desarrollará en la capital hasta el próximo 30 de noviembre.

Según ha puesto de manifiesto la alcaldesa gracias a esta campaña los comercios turolenses recibirán una inyección económica de, al menos, 120.000 euros. 

El objetivo de esta campaña es de reactivar la economía de los comercios, hacer frente a la crisis inflacionista y evitar las fugas on line.Cada turolense podrá comprar un máximo de 10 bonos en comercios de la ciudad al precio de 30 euros cada uno. Por cada bono adquirido para comprar en un establecimiento determinado, recibirá otro bono de 10 euros para invertirlos en otro comercio distinto. 

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel destina 20.000 euros para el economato social de Cáritas

Con esta iniciativa a la que se destina 30.000 euros, el Ayuntamiento con la colaboración de la Cámara de Comercio pretende echarle un pulso a la fuga de compras que se producen on line con el Black Friday y que amenazan seriamente la supervivencia del comercio local. 

El Ayuntamiento pone en marcha esta campaña y Cámara de Comercio de Teruel gestiona la iniciativa con la colaboración de las Asociaciones Empresariales de la ciudad y la Caja Rural de Teruel.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorOrihuela del Tremedal acoge la V edición de la Berrea Trail Race el 9 de diciembre
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 14 de noviembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.