Inicio Actualidad La actividad física es fundamental para el buen desarrollo del envejecimiento

La actividad física es fundamental para el buen desarrollo del envejecimiento

La actividad física es fundamental para el buen desarrollo del envejecimiento




La actividad física es fundamental para el buen desarrollo del envejecimiento

Mañana a las 10,00 horas el Centro Social de San Julián acogerá una jornada gratuita acerca del envejecimiento saludable en la que colabora el Ayuntamiento de Teruel






Teruel, 15 de Noviembre de 2023.- Para conocer cuáles son las claves para envejecer de manera saludable, el centro No te Excuses y de la asociación cultural EjercitaTe con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel han organizado una jornada gratuita mañana en el Centro Social de San Julián en la que intervendrán los especialistas Miguel Sánchez, Marta González y José CatalánSegún José Catalán, la prescripción del ejercicio físico unido a una buena nutrición son dos componentes fundamentales para un buen desarrollo del envejecimiento.

Leer más:  Diario de Teruel cede al IET los ejemplares de papel que digitalizó para su hemeroteca digital

“Llegar a mayor no es estar limitado, hay que desmitificar esa creencia” apunta Catalán que mañana ofrecerá un taller práctico en el que se presentarán casos de éxito en personas mayores gracias al ejercicio físico. “En tres años hemos quietado 9 muletas a personas y ya no las han vuelto a coger”, añade. 

La primera de las intervenciones la impartirá el doctor Miguel Sánchez que se ha formado en el Hospital San José de Teruel y ha logrado el Premio al Mejor Residente de Geriatría y Gerontología del año 2023, concedido por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y hablará acerca del envejecimiento saludable. Seguidamente, la doctora Marta González abordará la importancia de la nutrición en esta etapa de la vida y, por último, José Catalán dirigirá un taller práctico para finalizar la jornada. La jornada cobra especial importancia en una provincia como Teruel con una de las poblaciones más envejecidas de España, según han puesto de manifiesto los concejales de Deportes Jesús Artigot, y de Políticas Sociales, Carmen Romero implicados en la jornada.

Leer más:  La DPT viaja a Italia para compartir las experiencias del proyecto europeo Be.Cultour






- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge de la Vega y Juan Vicente Marín, los aliados recién nombrados por Javier Tebas en LALIGA
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 16 de noviembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.