Inicio Actualidad ¡Cuidado Teruel! Así son las monedas de dos euros falsas según la...

¡Cuidado Teruel! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil

Alerta de la Guardia Civil sobre timos en Teruel con monedas de 2 euros falsas

La Guardia Civil ha emitido una advertencia sobre un timo creciente que implica el cambio de monedas extranjeras por euros. Se trata de un fraude que afecta a comerciantes y consumidores durante transacciones cotidianas en todas las localidades incluída Teruel

El engaño de las monedas de dos euros extranjeras en Teruel

Los estafadores intentan engañar a los vecinos de Teruel haciéndoles creer que han recibido euros auténticos, cuando en realidad son monedas extranjeras de valor considerablemente menor. Este timo se ha vuelto cada vez más común sobre todo en los comercios de la zona ya que su parecido con las monedas de dos euros legales las hace casi indetectables.

Leer más:  Nueva convocatoria para los ayuntamientos que necesiten mejorar el suministro de agua

Monedas extranjeras confundidas con euros

Una de las monedas más utilizadas en este fraude en Teruel es la lira turca, muy similar a la moneda de 2 euros, pero con un valor real de solo 32 céntimos. Otro caso es el de los 100 pesos chilenos, que a pesar de su parecido con el euro, su valor es de tan solo 13 céntimos.

Consejos para identificar monedas falsas en Teruel

Es crucial para comerciantes y consumidores de Teruel estar atentos y verificar las monedas durante las transacciones. La Guardia Civil aconseja examinar cuidadosamente las monedas recibidas y estar alerta ante cualquier intento de estafa.

Para reportar cualquier sospecha de fraude con monedas falsas en Teruel o para obtener más información, contacte a la Guardia Civil al 062 o a través de su página web oficial. También puede dirigirse a la oficina de consumo más cercana para asesoramiento.

Leer más:  La DPT apoya las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo de Alcorisa

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Noté no sé cuántos dedos”, condenan a un aragonés por tocamientos tras realizarle un masaje de pies a una amiga
Artículo siguiente“La investidura de Sánchez ha sido considerada por el PP Teruel como los días más oscuros de la democracia en España.”