Inicio teruel El Gobierno de Aragón invertirá 3 millones de euros en la reforma...

El Gobierno de Aragón invertirá 3 millones de euros en la reforma del Campo Pinilla de Teruel

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, ha anunciado su compromiso del Gobierno de Aragón de participar en la reforma del campo de Pinilla de Teruel, con una inversión que rondará los 3 millones de euros, que es el 75 por ciento del coste estimado de la actuación en las instalaciones.

Tomasa Hernández ha mantenido un encuentro de trabajo este lunes con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en la que la consejera ha firmado en el Libro de Honor y ha visitado las obras del nuevo pabellón multiusos del Colegio de la Fuenfresca y el Mausoleo de los Amantes de Teruel.

Los 3 millones de euros para la reforma de Pinilla no van a estar reflejados en los presupuesto de Aragón de 2024, dado que antes hay que encargar el proyecto y conocer la cuantía económica que va a suponer la reforma. Una vez se tenga el proyecto, el Ayuntamiento firmará un convenio con el Gobierno de Aragón y se licitará la actuación, ha aclarado Emma Buj, que ha confiado en que la intervención no se dilate más allá de finales de 2024.

Leer más:  VOX's leader, Abascal, believes that the proposal for the most voted list to govern is a risk as it could allow PSOE to perpetuate in power, which he considers a dangerous invention

La reforma se centrará en ampliar la capacidad de Pinilla hasta las 3.300 localidades y reformar los vestuarios y la sala de prensa, porque tanto el terreno de juego como la iluminación están en perfecto estado.

El Club Deportivo Teruel y el Consistorio trabajan de manera conjunta en la elaboración de un boceto que servirá para determinar el tipo de proyecto que se quiere llevar a cabo y que se dará a conocer en los próximos días.

OTROS COMPROMISOS CON TERUEL

Por otro lado, Hernández, ha adelantado que Teruel tendrá en 2024 eventos relacionados con la lírica o la danza y que el Gobierno de Aragón se hará cargo de la financiación del Concurso Internacional de Piano Antón García Abril, del que ya se han celebrado diez ediciones, dirigido a todos los intérpretes de piano de cualquier nacionalidad que tengan una edad comprendida entre los 16 y los 31 años.

Leer más:  Mayte Pérez: "El medio rural dispone de una segunda oportunidad que debemos aprovechar"

Igualmente, la consejera se ha referido al incremento en 300.000 euros del fondo municipal para Teruel, un compromiso que ya adquirió el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en su visita a Teruel el pasado mes de septiembre.

Acompañada por la alcaldesa, ha visitado las obras de construcción del pabellón polideportivo del colegio de la Fuenfresca, que comenzaron a finales de julio, tienen un plazo de ejecución de 15 meses y “marchan a buen ritmo”.

El proyecto, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, se ubica junto al centro escolar, al que dotará de un espacio cubierto para actividades deportivas y de educación física. La financiación es compartida al 50 por ciento entre el Ejecutivo autonómico y el Consistorio turolense.

El edificio tendrá dos plantas que incluyen pistas para baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala, graderío, rocódromo, vestuarios, aseos accesibles, dos salas de usos múltiples de 60 y 90 metros cuadrados respectivamente, almacenes, salas de instalaciones y mantenimiento, despacho y enfermería.

Leer más:  Blasco (PP) saca adelante una moción en el Senado para una estrategia de turismo rural

DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Asimismo, la consejera ha asistido a la lectura del manifiesto del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento.

En esa declaración, suscrita por todos los grupos municipales, el Ayuntamiento de Teruel se ha comprometido con “la promoción de una mayor y más eficiente inversión en la infancia garantizando que se asignan los recursos necesarios para avanzar en la consecución de distintos objetivos”.

Entre esos objetivos, Emma Buj se ha referido a que cada niño y adolescente “sea valorado, respetado y tratado justamente hasta que sus voces se tengan en cuenta en todas las decisiones que les afecten, pasando porque tengan acceso a los servicios esenciales de calidad, que vivan en entornos seguros y disfruten de un ambiente limpio y sustentable”.

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, una fecha para reivindicar la importancia de proteger los derechos de la infancia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁngel Guinda protagoniza el monográfico del nuevo número de ‘Turia’
Artículo siguienteLa DPT activa el plan de vialidad en invierno y añade más puntos de suministro de sal