Inicio Actualidad VÍDEO | Se busca al dueño de este perro suelto en Teruel

VÍDEO | Se busca al dueño de este perro suelto en Teruel

En Teruel, los vecinos se encuentran en alerta debido a un perro suelto que ha sido avistado en la carretera entre Castralvo y Aldehuela. Un ciudadano preocupado tomó la iniciativa de publicar un vídeo del animal para buscar a su dueño y alertar a los vecinos del área.

La preocupación principal es que el perro pueda causar un accidente o herir a alguien, una situación que podría derivar en responsabilidades legales para el propietario del can.

Las reacciones de los habitantes de Teruel no se han hecho esperar. Uno de ellos comentó, “Puede causar un accidente, sin hablar de que puede morderle a alguien… Deberían depurar responsabilidades en caso de perros sueltos”, evidenciando la preocupación por la seguridad vial y la salud pública. Otro vecino, mostrando preocupación por el bienestar del animal, preguntó: “¿Le habéis cogido?? Pobrecito, llamad a la policía, no puede quedarse en la calle”.

Leer más:  Tribunales revocan la asignación a Aqualia del servicio de agua de San Javier por irregularidades

La situación del perro suelto ha generado una llamada a la acción comunitaria y a las autoridades locales. El llamado a contactar a la policía sugiere que los vecinos esperan una intervención rápida para garantizar tanto la seguridad de las personas en la zona como el bienestar del perro. Este incidente pone de manifiesto la importancia de la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de medidas de seguridad para evitar que los animales domésticos deambulen sin supervisión, lo que puede resultar en situaciones peligrosas tanto para ellos como para la comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndorra, ubicado en Teruel, se convierte en el primer pueblo de Aragón en utilizar pictogramas gracias a Endesa
Artículo siguienteLa DPT presenta un presupuesto real centrado en las necesidades de los municipios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.