Inicio Actualidad Yolanda Sevilla: “El Plan de Obras y Servicios es intocable para esta...

Yolanda Sevilla: “El Plan de Obras y Servicios es intocable para esta corporación”

La diputada delegada de Hacienda, Yolanda Sevilla.
El equipo de gobierno de la Diputación de Teruel formado por PP, Teruel Existe y PAR ha decidido rechazar el paquete de enmiendas al Proyecto de Presupuestos de 2024 presentado por el Partido Socialista. Y lo hace porque sus enmiendas demuestran “una vez más falta de trabajo y desconocimiento de cómo gobernar”. Una falta de trabajo que muestran “no solo a la hora de estudiar el proyecto de presupuestos presentado por el actual equipo de gobierno, sino también durante los últimos cuatro años en los que han llevado las riendas de la institución provincial, con la particularidad de que en la última legislatura tenían la responsabilidad de cuidar de la provincia y del dinero de todos los turolenses”.
Así de contundente se ha mostrado este jueves la diputada delegada de Hacienda, Yolanda Sevilla, quien en rueda de prensa ha explicado los motivos por los que se han rechazado las enmiendas. Dos de los principales motivos son las peticiones por parte de los socialistas de la reducción de cuatro millones de euros de los fondos destinados al Plan de Obras y Servicios de los municipios y el casi medio millón de euros que proponen recortar del Plan de Obras y Servicios de los barrios.
“Voy a dejarlo muy claro: el Plan de Obras y Servicios es intocable para esta corporación”, ha asegurado Sevilla, quien ha añadido que los catorce millones de euros con los que está dotado el POS en el presupuesto de 2014 “les debe parecer mucho comparado con los cero euros que presupuestó el Ejecutivo de Manuel Rando para este año”.
“Estamos acostumbrados a que digan una cosa distinta dependiendo de dónde estén. No es lo mismo en la Diputación que, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Calamocha. El Ayuntamiento de Calamocha nos invita a todos los municipios con barrios rurales a que acudamos a una reunión para proponer que los barrios sean dotados con el mismo presupuesto que los municipios. Pero en la DPT piden que se reduzca el Plan de Obras y Servicios para los barrios”, concluía Sevilla.
Las enmiendas que el Partido Socialista presenta y que el ejecutivo provincial no va a aceptar proponen dotar con cuatro millones de euros el Plan de Concertación Económico Municipal, algo que según Sevilla “es un error de libro”. “Cualquier gestor entenderá que es más fácil disponer de doce meses para ejecutar una obra que de cinco meses, pero sin embargo es más fácil para los ayuntamientos, así como para la Diputación, que el dinero que reciba su ayuntamiento para la mejora de su fondo económico llegue cuando se pueda. Cuanto antes y mayor sea la cantidad, mejor”.
Presupuestos con ideas y sin recortes
La diputada delegada de Hacienda ha querido contestar también a las declaraciones vertidas por el PSOE en las que acusa al presupuesto de estar “sin ideas” y “esconder recortes”. Algo que Yolanda Sevilla ha defendido es absolutamente falso.
También hacen referencia los miembros del Partido Socialista a las ayudas a la natalidad que “no han sido recortadas, sino ajustadas al gasto de 2023, ya que esta partida estaba sobredimensionada”. Misma idea que ha defendido con las subvenciones a los ayuntamientos para las escuelas de 0 a 3 años, que en las cuentas de 2023 fue presupuestada con 200.000 euros, ejecutándose menos de la mitad, 127.000 euros, sin cumplir lo estrictamente prescrito en la convocatoria, sino que el dinero se dedicó a otro tipo de actuaciones menores.
“El Partido Socialista ya no puede engañar a nadie en la provincia de Teruel. Las enmiendas presentadas por los socialistas demuestran que no saben gobernar. El sectarismo les puede, piden más dinero, pero lo hacen ignorando que el dinero es finito”, sentenciaba Sevilla.
Por último, Yolanda Sevilla ha negado que haya diferente trato por parte del Partido Popular hacia Teruel Existe y el Partido Aragonés, asegurando que las partidas referentes a las áreas gestionadas por el PAR han sido tratadas “con cariño”. “Pueden intentar vender el tiempo que quieran y con el ímpetu que quieran que hay discordias en el equipo de gobierno. Nosotros vamos a seguir trabajando juntos por y para la provincia”, apuntaba.

Leer más:  ¡Puentes de tres días en Teruel! Qué día es Navidad, qué día es fin de año y qué día es Reyes

YOLANDA SEVILLA. Diputada delegada de Hacienda

DESCARGAR AUDIO 1 (mp3)
DESCARGAR AUDIO 2 (mp3)



La entrada Yolanda Sevilla: “El Plan de Obras y Servicios es intocable para esta corporación” aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA Insta a la Comisión Europea a Implementar Medidas Legislativas Contra la Superliga
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel sanea y asegura el túnel de Beceite después del derrumbe de septiembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.