Inicio teruel La Oficina de Turismo de Alcañiz inició hoy martes la distribución del...

La Oficina de Turismo de Alcañiz inició hoy martes la distribución del Calendario del Ayuntamiento 2024

ALCAÑIZ (TERUEL), 24 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Turismo de Alcañiz (Teruel) reparte a partir de este martes el Calendario del Ayuntamiento de Alcañiz 2024, dedicado a dos efemérides centenarias: una imagen de la Semana Santa de 1924, en portada, y el inicio de excavaciones arqueológicas en el municipio, también en 1924, en la contraportada. Se han impreso un total de 6.000 ejemplares del Calendario de Alcañiz de 2024 y está a la venta, por 0,50 euros.

Además de la portada, y como una de las novedades respecto a la edición anterior (2023), también la contraportada del almanaque municipal tiene protagonista gráfico este año: se trata de una conmemoración del Centenario del inicio de excavaciones arqueológicas con métodos científicos en la capital bajoaragonesa, un programa investigador que iniciaron en 1924 el sacerdote alcañizano Mosén Vicente Bardavíu y el arqueólogo francés Pierre Paris, y que aún hoy día tiene continuidad.

Leer más:  El cortometraje de Carlos Saura "Goya 3 de mayo" llega a Teruel de la mano de la DPT

Como en anteriores ocasiones, el calendario incluye información con las actividades más destacadas, teléfonos de interés, paradas de autobús, farmacias de guardia, así como los contactos de las entidades y asociaciones del municipio y otros contenidos relativos a la ciudad.

Además, la segunda hoja del almanaque vuelve a dedicarse –como en 2023– a un mensaje de apoyo del Ayuntamiento de Alcañiz al sector comercial y de servicios del municipio, con el lema, para este 2024, ‘Comprar en tu localidad no tiene precio. Apoya su comercio y sus servicios’; detrás de esta página, está impreso un plano de la ciudad, con su callejero, y también sendos planos de los barrios rurales alcañizanos de Puigmoreno y Valmuel.

El precio simbólico del calendario es de 50 céntimos, igual que en las ediciones de años anteriores, que sirve principalmente para controlar su venta e impedir que se agote en unos pocos días.

Leer más:  El centro astronómico Galáctica financiará las entradas de los estudiantes gracias al Gobierno de Aragón y Caja Rural de Teruel

El almanaque municipal, editado por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de las principales entidades empresariales y comercios de la ciudad, a través de inserciones comerciales en todas las páginas de los 12 meses del año.

ASOCIACIONES Y ENTIDADES

Como es habitual, en el interior del almanaque se pueden encontrar los teléfonos y direcciones de todas las asociaciones y entidades del municipio inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades.

Asimismo, en este calendario se pueden encontrar todas las fechas clave, festivos y acontecimientos programados en la ciudad a lo largo del próximo 2024, con especial atención a la actividad cultural, social, festiva y deportiva que Alcañiz volverá a tener el próximo año, y con referencia expresa a las entidades y colectivos que impulsan esta agenda de actividades.

Leer más:  Teruel acogerá 18 espectáculos del ciclo cultural 'Primavera Viva' del 3 de abril al 13 de junio

Las fechas más especiales vuelven a estar presentes, como las fiestas patronales con sus festivos lunes 9 y martes 10 de septiembre próximos. También figura destacada la celebración de la Semana Santa, cuyas fechas centrales caen en 2024 a finales de marzo: los festivos Jueves Santo y Viernes Santo serán los días 28 y 29 de ese mes.

A lo largo de los años, el Calendario de Alcañiz se ha venido dedicando gráficamente a diversas efemérides, eventos o temas de especial interés y relevancia para la ciudad.

En este sentido, resultan de gran valor las aportaciones de archivos fotográficos locales, entre los cuales figuran algunos tan destacables como los de César Gracia o Miguel Perdiguer, o el propio fondo del Archivo Municipal de Alcañiz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMonseñor Satué, el obispo de Teruel y Albarracín, está solicitando la promoción de “treguas” durante la temporada navideña, cuando sea más “oportuno”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 25 de diciembre de 2023