Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto olímpico en Teruel: fallece la legendaria Carmen Valero...

ÚLTIMA HORA | Luto olímpico en Teruel: fallece la legendaria Carmen Valero a los 68 años, pionera del atletismo español

Madrid, 9-1-1977.- En el circuito de la Casa de Campo se celebró el Campeonato de España de Clubs, trofeo José Antonio Elola, con participación de 648 corredores de 124 clubs. En categoría femenina revalidó su título Carmen Valero del J.A. Sabadell, sobre una distancia de 3.500 metros.EFE/aa

El deporte español se viste de luto con el fallecimiento de Carmen Valero, una figura emblemática y pionera del atletismo en España, a los 68 años. Valero, quien sufrió un derrame cerebral antes de finalizar el año, estuvo varios días en coma antes de ser desconectada. Su fallecimiento fue confirmado esta mañana por la Real Federación Española de Atletismo a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, expresó su profunda tristeza en X: “Hoy es un día muy triste, se nos hace imposible decir adiós a la mujer que transformó nuestra historia. Carmen fue un talento innato en medio de unas circunstancias casi imposibles para la mujer. Hoy somos lo que somos, gracias a ella. Nunca te olvidaremos. DEP”. Este emotivo mensaje refleja el impacto y el legado dejado por Valero en el mundo del deporte y especialmente en el atletismo femenino.

Leer más:  Desalojada la localidad de Olba y pequeños núcleos en San Agustín por un incendio entre Teruel y Castellón

Para más información y homenajes a Carmen Valero, visite la página de la Real Federación Española de Atletismo en RFEA.

Para expresar condolencias o seguir actualizaciones, visite la cuenta de la Real Federación en X: RFEA en X.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 2 de enero de 2024
Artículo siguienteUn incendio arrasa una extensión de 9.500 metros cuadrados de tierra cerca de San Martín del Río en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.