Inicio Actualidad Más de 1.200 escolares participarán esta temporada en la campaña de esquí...

Más de 1.200 escolares participarán esta temporada en la campaña de esquí de la Diputación de Teruel

Representantes de la DPT, con algunos de los escolares que participan en la campaña.
Más de 1.200 escolares de 32 centros educativos de la provincia de Teruel está previsto que participen esta temporada en la campaña de esquí que financia la Diputación de Teruel, con un presupuesto de 275.000 euros. Los primeros alumnos, de entre 12 y 16 años, han comenzado esta semana su estancia en la Colonia Polster de la Diputación de Teruel y la práctica del esquí en la estación de esquí de Valdelinares.
Este martes han recibido la visita del presidente de la DPT, Joaquín Juste, el vicepresidente segundo y diputado de la Colonia Polster, Rafael Samper, y el diputado delegado de Deportes, Miguel Iranzo, acompañados por la alcaldesa de Alcalá de la Selva, Amparo Atienza.«Estamos promocionando el deporte y las pistas de esquí de la provincia, como un referente turístico de primer orden que es» ha destacado el presidente Juste, que ha destacado la importancia de esta campaña porque la campaña permite «sembrar la semilla del esquí en todos nuestros escolares».
Gracias a esta campaña, los escolares acceden a la práctica de este deporte de una manera más económica puesto que la DPT abona una parte de los costes derivados de las jornadas de esquí. Las estancias de los participantes son de lunes a viernes, recuperando la fórmula tradicional de la campaña tras las diferentes fórmulas adoptadas por las circunstancias derivadas de la pandemia.
Los primeros centros en participar en la campaña son los centros de la capital turolense CEIP Miguel Vallés, El CEIP La Fuenfresca y el CEIP Pierre Vedel, que suman el centenar de ocupantes, que es la capacidad que tiene la Colonia Polster, tras la profunda remodelación que culminó el pasado año. «Es la prueba de fuego de la Colonia después de la rehabilitación y adaptación a los nuevos tiempos» ha dicho Rafael Samper, quien ha recordado la importante revisión realizada durante la pasada legislatura en la Colonia, con más de dos millones de euros de inversión, para «adaptarla a los nuevos tiempos».
Los representantes de la institución provincial han visitado la estación de esquí de Valdelinares, acompañados por Mario Gómez, gerente de Nieve de Teruel, donde los escolares han recibido las clases de la mano de los monitores. Gómez ha explicado que muchos de los niños que aprenden con esta campaña luego hacen los cursos para profesores, monitores o pisteros «y acaban con nosotros desarrollando sus primeros pasos profesionales».
Hasta la finalización de la campaña está previsto que participan 1.216 escolares, que contarán con 54 acompañantes. Con esta campaña, la DPT persigue varios objetivos: por un lado, continuar facilitando el aprendizaje del esquí para los jóvenes turolenses de toda la provincia; por otro lado, dar a conocer las pistas de esquí de Valdelinares como un espacio de ocio, deporte y turismo, y como uno de los grandes atractivos de la provincia; y por último, apoyar el sector económico hostelero y hotelero de la comarca Gúdar-Javalambre.
Representantes de la DPT, con algunos de los escolares que participan en la campaña.
La partida de 275.000 se dedica a los gastos propios de la campaña: los autobuses de desplazamiento, fortfait, monitores, comida en pistas, alquiler de material y los distintos seguros. A ello se suma la estancia en la Colonia Polster, que además del personal habitual del centro cuenta durante la campaña con cuatro monitores de tiempo libre, y todo se sufraga con el presupuesto anual de la Colonia.
Los centros que este año participan en la campaña de esquí escolar son aquellos, de entre los que respondieron solicitando plazas a principio de curso, que el año pasado no pudieron hacerlo en este modelo de estancia en la Colonia durante cinco días, tras el sorteo realizado por la institución con el que se respondía al récord de demanda que se registró la pasada temporada. En ese sentido, Miguel Iranzo ha recordado que hace unos años las solicitudes de niños que querían participar en la campaña estaban en 600 y 700 pero ahora sobrepasan las 2.000, «por ello hacemos lo posible para que todos los niños, un año u otro, puedan participar».

Leer más:  Trece municipios se han beneficiado esta legislatura del apoyo de DPT para mejorar el abastecimiento de agua

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAccidente en Zaragoza deja motorista gravemente herido
Artículo siguienteÉxito rotundo de Cinven al recaudar 13.200 millones de euros para su fondo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.