Inicio Sucesos Pillan a un hombre copiando en el teórico del examen de conducir...

Pillan a un hombre copiando en el teórico del examen de conducir por tercera vez

hombre copia en examen de conducir

Insólito: Tercer caso en Teruel de fraude en examen de conducir

Detención en Teruel

La Guardia Civil de Teruel ha vuelto a sorprender a una persona intentando defraudar en un examen de conducir. Este individuo, ubicado en la sala de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico, fue sorprendido utilizando un auricular inalámbrico para recibir respuestas de un cómplice externo. Este suceso marca la tercera ocasión en menos de tres meses donde se detecta un caso similar.

Implicaciones y sanciones

Los funcionarios examinadores y agentes del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico colaboraron para desenmascarar al infractor, residente de una localidad cercana. La Guardia Civil incautó el equipo de comunicación y emitió una denuncia por la infracción del artículo nº 77-5-J de la Ley de Seguridad Vial. La sanción impuesta incluye una multa de 500 euros y la prohibición de presentarse a exámenes durante seis meses.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado las obras de mejora del Centro de Día Santa Emerenciana

La Guardia Civil subraya el peligro de estas prácticas fraudulentas, destacando el riesgo que suponen para la seguridad vial, al facilitar permisos de conducir a personas sin los conocimientos teóricos necesarios.

Contacto y más información:
– Guardia Civil de Teruel: Web oficial, Twitter, Facebook
– Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel: Web oficial


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 12 de enero de 2024
Artículo siguienteA partir del 15 de enero, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece un nuevo servicio de atención telefónica en Teruel, el cual requiere cita previa