Inicio Destacado Cámara Teruel se reúne en Portugal con otras 7 entidades para la...

Cámara Teruel se reúne en Portugal con otras 7 entidades para la integración de migrantes

Durante los días 9 y 10 de enero se ha llevado a cabo la cuarta reunión del proyecto europeo Apoyar a los migrantes a navegar por los servicios esenciales y la integración en el mercado laboral (NAVI-MIG), coordinado por la Cámara de Comercio,  Industria y Servicios de Teruel.
El proyecto NAVI-MIG comenzó a principios de 2022 y está cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+. Además de la Cámara de Comercio de Teruel, a esta reunión de seguimiento en la etapa final del proyecto, asistieron  las otras 7 entidades europeas socias del proyecto.
El objetivo es ayudar a las personas migrantes que llegan a algún país de la Unión Europea para que puedan adaptarse a la vida en estos países, con acceso a la información básica para moverse en su nuevo entorno y las bases para su incorporación al  mercado laboral.
Entre otras tareas, cada uno de los socios del proyecto han mentorizado a 15 migrantes en encuentros presenciales y/o virtuales para ayudarles en su integración y búsqueda de empleo, la Cámara de Comercio de Teruel ha contado con el apoyo de Cruz Roja, CEPAIM, Accem para localizar y reunirse con los migrantes, así como para recibir sus impresiones y recomendaciones.
Durante la reunión se ha trabajado para tomar decisiones importantes de cara a avanzar en los objetivos finales del proyecto, en concreto, los puntos más importantes de la reunión han sido programar y definir las próximas tareas, dar el visto bueno a  los resultados obtenidos, analizar la calidad del trabajo desarrollado durante los últimos meses del proyecto y trabajar en la estrategia de promoción del proyecto. Además se tomaron decisiones de como ejecutar el apartado final, el Manual. Este  apartado es el fundamental para el proyecto ya que se trata de desarrollar un manual que una vez concluido el proyecto, las organizaciones que trabajan con personas migrantes podrán utilizar para replicar y continuar desarrollando las herramientas y  metodologías creadas dentro del proyecto, así como consejos y buenas practicas extraídas del mismo.

Leer más:  Las visitas al Museo Provincial de Teruel baten récords en septiembre con más de 4.000 visitas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNURIA ROS NAVARRO, DIRECTORA DE COMERCIO Y DESARROLLO TERRIOTORAL DE CÁMARA TERUEL, ASUME EL CARGO DE VICESECRETARIA DE LA INSTITUCIÓN.
Artículo siguienteTomasa Hernández solicita a Grande-Marlaska que complete las 189 posiciones vacantes de guardia civil en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.