Inicio teruel Finalización de la urbanización del Polígono Industrial de Calamocha en Teruel

Finalización de la urbanización del Polígono Industrial de Calamocha en Teruel

CALAMOCHA (TERUEL), 24 (EUROPA PRESS)

La Sociedad para el Desarrollo de Calamocha (Sodecasa) ha terminado las obras de urbanización de la primera fase del polígono industrial, unos trabajos que ponen a disposición del municipio un conjunto de seis parcelas que suman un total de 365.000 metros cuadrados.

Una de ellas es de gran tamaño, las llamadas “XXL”, obedeciendo a una tendencia pujante en el sector. Esta cuenta con una superficie de 290.000 metros cuadrados.

La obra se inicia en octubre de 2022 y ha contado con un presupuesto de 4,02 millones de euros, ejecutados por la UTE Sodecasa Aeródromo, formada a su vez por las empresas Contratas Vilor SL, Martín Holgado Obra Civil SL y López Instalaciones Eléctricas SL.

Leer más:  La consejera de Presidencia de Aragón defiende que la caza "está en el ADN de medio rural"

La urbanización finalizada por Sodecasa, sociedad participada por Corporación Empresarial Publica de Aragón, en un 80 por ciento y el Ayuntamiento de Calamocha, el otro 20 por ciento, que preside el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, ha servido para transformar los suelos del antiguo aeródromo de Calamocha, emplazado en el sur del casco urbano.

En la misma se ha creado la red viaria constituida por cuatro viales interiores para conformar una malla cerrada que delimita las manzanas edificables del resto de espacios, y una gran playa de aparcamiento al sur del polígono.

OCTAVIO LÓPEZ: “UNA MUY BUENA NOTICIA”

Para el consejero Octavio López, la recepción de estas obras “es una muy buena noticia que nos permite ponernos manos a la obra para captar empresas que quieran instalarse en un polígono muy bien ubicado entre Zaragoza y Teruel, muy bien conectado a través de la A-23 y con oportunidades de negocio orientadas a la industria agroalimentaria”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia aragonesa: fallece un vecino de María de Huerva atropellado en la N-330

La nueva instalación empresarial se ubica al sur del municipio de Calamocha, separada del mismo por la línea de ferrocarril Zaragoza-Valencia y la Autovía Mudéjar. La extensión total del polígono es de 715.720,47 metros cuadrados, aunque la superficie destinada a uso industrial alcanza solo los 490.463 metros cuadrados. Para uso terciario se dispone de una parcela de 10.381 metros cuadrados.

La obra de esta primera fase ha abarcado también el movimiento de tierras, la ejecución de pavimentos de calzadas y aceras, así como la instalación de tuberías de agua potable, riego, alcantarillado, red eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones, red de gas, ajardinamiento, mobiliario urbano y señalización viaria.

Leer más:  Han nombrado a nuevos concejales delegados en el Ayuntamiento de Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl AutoClassic Raid se llevará a cabo en Alcañiz del 5 al 7 de abril
Artículo siguienteEl papel crucial de la formación profesional en la revitalización rural de Aragón