Inicio Actualidad El programa de Las Bodas de Isabel 2024 incluye cerca de un...

El programa de Las Bodas de Isabel 2024 incluye cerca de un centenar de actos

El programa de Las Bodas de Isabel 2024 incluye cerca de un centenar de actos




El programa de Las Bodas de Isabel 2024 incluye cerca de un centenar de actos

La ciudad de Teruel volverá a revivir la Leyenda de los Amantes del 15 al 18 de febrero





Teruel, miércoles 7 de febrero de 2024.- 

Esta mañana se ha hecho público el programa de Las Bodas de Isabel de Segura 2024, que va a contar con cerca de un centenar de actos desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de febrero.

Un programa que no sería posible sin el trabajo de los en torno  a 120 actores que van a subir a los escenarios repartidos por el Centro Histórico para representar las distintas escenas durante los cuatro días de celebración, a los que hay que sumar danzas y otros participantes

Al igual que los grupos de la Federación, unos 150, que volverán a instalar sus haimas en el Centro Histórico, las Rondas y el exterior de la Plaza de Toros para evocar con sus actividades la vida cotidiana del Siglo XIII.

Una atmósfera a la que va a contribuir la instalación del Mercado Medieval, que este año cuenta con unos 230 puestos, que se reparten entre el Centro histórico, la Glorieta, Fuente Torán y los Jardines de la Escalinata.

Leer más:  La DPT concede su Cruz de San Jorge a Alexia Sanz y a Jesús Iranzo

No obstante, el ambiente medieval no se limitará a esta zona de la ciudad, ya que tras la buena acogida del público en ediciones anteriores, se realizarán actividades en otros puntos, como el Ensanche, con el incremento de actividad en el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced, con actuaciones y una gran pantalla desde donde seguir las escenas teatrales.

Un despliegue con el que se pretende que la ciudad se convierta en la villa de Teruel, en la que vecinos y visitantes se transporten al año 1217.

El programa de las Bodas de Isabel de Segura sigue ampliándose y añadiendo nuevos eventos, en consonancia con el incremento de público, que crece año tras año. 

Extenso programa con casi 100 actividades

Las Bodas de Isabel de Segura 2024 presentan un extenso programa con actos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, que comienzan el jueves en la Plaza de la Catedral con la representación de la escena “Las mujeres deshabitadas”, a la que seguirá la Procesión de las Animas, que sustituyen a la Reunión del Concejo y el Anuncio de la Boda.

Leer más:  Un grupo de chilenos que realiza la ruta de la Corona de Aragón visita Teruel

La historia de Los Amantes se representará durante el fin de semana por las calles del centro histórico, con escenas como la Boda de Isabel y Pedro de Azagra el viernes por la mañana, la llegada de Diego el sábado por la tarde, la 

Petición del Beso a Isabel y la muerte del joven tras la negativa de su amada, así como la comitiva fúnebre, el funeral de Diego, la muerte de Isabel o la Oda a los Amantes.

Y para concluir, como ya es tradición y tras su vuelta tras el paréntesis obligado por la pandemia, el momento del Beso desde el balcón en la Plaza del Seminario.

Como todos los años también se representarán escenas paralelas a la historia de los Amantes llenas de humor, que darán el contrapunto al trágico desenlace de Isabel y Diego.Además, Gaizka Urresti y Elisa Múgica leerán su Pregón el viernes por la mañana desde el balcón del Ayuntamiento.

La oferta de lugares que visitar es amplia, como las haimas,  la exhibición de cetrería junto a la Escalinata, el Mercado Medieval, el Campamento Militar en el Parque de los Fueros, la Abadía de San Arnoldo de Ámbar en la Plaza de la Catedral, el Campamento Almogávar en la Escalinata, o la zona infantil en la Plaza de la Marquesa.

Leer más:  Seis voces y música en la última sesión del Ciclo de poesía, creación y micro abierto del IET

Y en la Plaza de Toros, como viene siendo habitual se celebrará el sábado el tradicional Torneo del Rey, cuyas entradas ya están a la venta en taquilla y en la web www.bodasdeisabel.com

También se revivirá el rito de la fertilidad en la celebración del Toro Nupcial, el sábado por la tarde, en el Tozal y la Plaza del Torico.

Como siempre, completarán el programa del fin de semana los desfiles, como el del Rey Don Jaime I, que el viernes por la tarde saldrá del Parque de los Fueros hasta llegar a la Plaza del Torico.

Así como las exhibiciones de danzas, las animaciones del mercado o los conciertos.

El programa completo se puede consultar en bodasdeisabel.com así como en la app para smartphones de Las Bodas de Isabel.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa de Las Bodas de Isabel 2024 cuenta con aproximadamente cien eventos en Teruel
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 8 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.