Inicio Actualidad El presidente de la DPT recibe a los agricultores manifestantes en Teruel

El presidente de la DPT recibe a los agricultores manifestantes en Teruel

Reunión entre representantes de los agricultores y la DPT.
El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones de los agricultores manifestantes al Gobierno de Aragón, concretamente a la Consejería de Agricultura.
Es el compromiso que se extrae después de la reunión que ha mantenido con representantes de los agricultores que se han manifestado en el día de hoy en la capital turolense. Una reunión en la que los agricultores han transmitido de primera mano sus reivindicaciones al presidente de la institución.
Juste ha asegurado tras esa reunión que conoce sus reivindicaciones, puesto que él también es agricultor, “que tienen razón, que es verdad que partimos de una cosecha muy mala en 2023, que ha subido muchísimo el riesgo” empresarial de los agricultores.
El líder del ejecutivo provincial ha señalado que los productos agroalimentarios de la provincia “son de calidad, son extraordinarios, tienen mucho trabajo y mucha dedicación detrás de ellos y valen lo mismo que en 1992 cuando nos convertimos en miembros de pleno derecho de la Unión Europea, pero sin embargo los costes económicos a los que tiene que hacer frente un agricultor no son los mismos”. “Todo ha subido muchísimo y es lo que reclaman los agricultores y lo que la Diputación Provincial vamos a trasladar también al resto de administraciones”.
Juste se ha referido también a la “flexibilidad”: “Necesitamos que baje la burocracia. Siempre que se aprueba una PAC se dice que se va a simplificar y eso no es cierto, cada vez hay más burocracia, más papeleo, es más complicado hacerlo y se necesita la ayuda de gestores”.
Respecto a las ayudas económicas, el presidente ha asegurado que la administración siempre tiene que estar del lado del ciudadano, y que en un año en el que la sequía permanece, “ante situaciones extraordinarias, soluciones extraordinarias”.

Leer más:  La demanda turística en la provincia de Teruel se recupera tras la pandemia y supera las cifras de verano de 2019

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa importancia de las comunidades en relación a la PAC es destacada por la senadora María José Villalba (PSOE) de Teruel
Artículo siguienteAvances significativos para el colectivo senior tras dos años del protocolo de la Banca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.