Inicio Actualidad Alfambra celebra del 3 al 5 de mayo la séptima edición de...

Alfambra celebra del 3 al 5 de mayo la séptima edición de la Feria Agroganadera

Navarro (izquierda de la imagen) junto a Monferrer durante la presentación.
Alfambra celebra del 3 al 5 de mayo la séptima edición de la Feria Agroganadera, que comienza este viernes con charlas técnicas dirigidas a ganaderos y agricultores y que contará a lo largo del fin de semana con exposición de maquinaria y ganado, así como actividades lúdicas como concursos y exhibiciones. Los detalles de la feria los han presentado este jueves en rueda de prensa el diputado de Agricultura y Ganadería, Miguel Ángel Navarro, y el alcalde de Alfambra José Manuel Monferrer.
Desde la Diputación de Teruel, Navarro ha reiterado la importancia de las ferias para la provincia de Teruel, por su carácter económico y también social como punto de encuentro, y ha recordado que por eso la institución provincial dedica cada año una destacada línea de ayudas para estos eventos, que asciende a 120.000 euros.
Ha explicado que la institución provincial ha colaborado también en la organización de toda la parte ganadera, aportando 18 de los 24 lotes de ovejas rasa aragonesa y ojinegra para la parte de la exhibición. En total podrán verse un centenar de ovejas, y también ejemplares de cabra, burro y caballo. Además de la institución provincial, la cita cuenta con el patrocinio de la Comarca Comunidad de Teruel y Caja Rural, así como la colaboración de Trufa Mudéjar.
Programación
El viernes las actividades comenzarán en el Ayuntamiento de Teruel a partir de las 17 horas, con una charla sobre el proyecto REDAGRIFOODTE, sobre revalorización de la lana de oveja, impartida por Blanca Abril, investigadora del CITA Teruel. A continuación, se abordará el aumento de la rentabilidad de las explotaciones ovinas empleando los datos de control de partos, que impartirá Bárbara Sentre, responsable del equipo veterinario Oviaragón Teruel.
Tras ella, la charla impartida por Gabriel Pérez Casas, jefe de la sección de modernización de explotaciones del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Teruel, abordará las líneas de apoyo al establecimiento en la actividad agraria y modernización de explotaciones agrarias. Y las charlas técnicas terminará con la que ofrecerá Carmen Yago, responsable de Trufa Mudéjar, sobre la introducción a la truficultura.
Durante el fin de semana en la carpa habrá exposición de animales, concentración de rehalas, mercado interior con doce puestos y parque infantil.
El sábado el programa comienza con un desfile de tractores, en el que participan los vecinos del pueblos, desde las 9 horas aunque la inauguración oficial será a las 11 horas, cuando también comenzará el encuentro de coches clásicos y la carrera de tractores infantiles. Después, a las 11:30 está prevista una competición de habilidad con tractor y remolque, que el alcalde ha destacado por la necesaria habilidad para participar, y ya a las 13 horas será el momento de la exhibición de vuelo de dron por Carmen Yago, responsable de Trufa Mudéjar.
Tras la comida popular, a la que ya se han inscrito más de 300 personas, se han programado concursos de guiñote, morra y competición de paintball para todos los públicos así como manualidades infantiles. A partir de las 19 horas habrá baile con música y después cena de bocadillo. La programación del domingo cuenta a las 11 con una exhibición de burros con aparejos.

Leer más:  PROCESO SELECTIVO MANTENEDOR SERVICIOS GENERALES (OPOSICIÓN LIBRE)

MIGUEL ÁNGEL NAVARRO. Diputado de Agricultura y Ganadería



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa I Feria Agroganadera organizada por Alfambra se llevará a cabo este fin de semana e incluirá charlas técnicas, exhibiciones y concursos
Artículo siguienteTrece municipios participarán en el I Circuito Teruel En Marcha Contra el Cáncer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.