Inicio teruel El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón...

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón premia al aceite destacado del año 2024

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al ‘Mejor aceite del Bajo Aragón 2024’ con la presencia del director general de Innovación y Promoción Alimentaria del Gobierno de Aragón, Juan José Orriés.

Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

Orriés ha clausurado el acto con el anuncio de la “organización de mesas de trabajo para escuchar a los productores y mejorar la producción, comercialización y promoción del aceite”. El acto de entrega de los premios se ha celebrado en el Parador de Alcañiz.

Leer más:  Rando (DPT) asegura que la administración electrónica "es una forma de combatir la despoblación"

Los premiados como ‘Mejor Aceite del Bajo Aragón 2024’ han sido: Primer premio a la calidad otorgado a la Asociación para la Recuperación de Olivos Yermos de Oliete, ‘Apadrinaunolivo.org’, que ha recogido su maestro almazarero Carlos Blanco.

El segundo premio a la calidad concedido a Cooperativa de Aceites del Matarraña de Calaceite ha sido entregado a su maestro almazarero Nacho Gasulla. Además, el tercer premio a la calidad es para la almazara Fernando Alcober e Hijos de Valdetormo, ha recogido el galardón Gabriel Alcober.

En esta edición se ha concedido el reconocimiento público a la asociación slowFood Zaragoza, presidida por Amparo Llamazares, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente a la Denominación de Origen Protegida ‘Aceite del Bajo Aragón’.

Leer más:  DENUNCIA | “MEANDO EN LA PUT… IGLESIA. ¡OLOR INSOPORTABLE!”, la denuncia de un vecino de Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorForbes sitúa a Ie University, Alfonso X el Sabio y Unir como las universidades privadas más innovadoras
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 14 de marzo de 2024