Inicio Actualidad La Colonia Polster mejorará sus instalaciones con la construcción de una pista...

La Colonia Polster mejorará sus instalaciones con la construcción de una pista polideportiva

Samper (derecha) junto a Chesús Izquierdo, director de la Colonia, en la pista que se va a reformar.
La Diputación de Teruel va a mejorar las instalaciones de la Colonia Polster habilitando una pista polideportiva, con dimensiones oficiales para balonmano y baloncesto, en los exteriores del complejo, lo que mejorará el servicio que se ofrece a los usuarios de escuelas deportivas, que tras la reapertura del complejo eligen estas instalaciones, ubicadas en Alcalá de la Selva, para realizar distintas concentraciones.
La obra, que acaba de licitarse por 133.049,95 euros (IVA incluido), permitirá «mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios de la Colonia, muchos de ellos asociaciones y clubes deportivos que han encontrado en este enclave un lugar ideal para realizar concentraciones y escuelas deportivas» ha explicado el diputado delegado de la Colonia y vicepresidente segundo, Rafael Samper. «El Ayuntamiento de Alcalá de la Selva cede las instalaciones deportivas municipales para estos campus, pero es necesario mejorar las instalaciones con las que cuenta la propia Colonia, porque disponemos del espacio necesario para hacerlo» ha explicado Samper.
Acompañado por el director de la Colonia, Chesús Izquierdo, Samper ha visitado el complejo para conocer los detalles de la obra que permitirá albergar dos canchas de baloncesto de dimensiones oficiales según la FIBA y una pista de balonmano en sentido transversal a estas, de dimensiones oficiales según la Real Federación Española de Balonmano, así como la sustitución del pavimento existente, pintado de las líneas reglamentarias, y montaje de material deportivo.
Las dimensiones y características de la pista cumplirán así con lo establecido para la práctica deportiva por el Consejo Superior de Deportes, de modo que la pista será funcional, tendrá un fácil acceso y comunicación, tendrá unas necesidades de mantenimiento mínimas y ofrecerá un uso polivalente.
Para llevarlo a cabo se demolerá la pista actual y acondicionará el terreno, para lo que será necesario desmontar bordillos de la pista actual que se recrecerán, se retirará la capa vegetal necesaria y se recargará el terreno según las necesidades para aplicar el nuevo pavimento. La pista se equipará y marcará de manera adecuada como pista de balonmano según las dimensiones oficiales, y se incorporarán cuatro canastas de baloncesto.
Gracias a la obra se pasará de disponer de una pista de 1.056 metros cuadrados a 1.496 metros cuadrados, que podrán utilizar todos los usuarios de la Colonia para la práctica deportiva, teniendo en cuenta además que la mayor parte de quienes se alojan en la Colonia son niños que demandan este tipo de instalaciones.
Profunda remodelación
La Colonia Polster de Alcalá de la Selva, propiedad de la Diputación de Teruel, reabrió sus puertas el pasado año tras el cierre obligado por las obras de reforma en las que se invirtieron más de 2 millones de euros. Esta fue la reforma más ambiciosa desde que abriera sus puertas, tal y como ahora la conocemos, en 1989, y buscaba adaptarse a la normativa y también mejorar el confort de las instalaciones y la eficiencia energética.
A lo largo del 2023, el primer año de actividad desde su reapertura, por las instalaciones de la Colonia pasaron más de 3.000 usuarios, una cifra récord. Entre ellos, destacan varios campus deportivos como el Campus de Verano de Tecnificación que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto o el Campus Leyendas de España de fútbol, que este año repetirá el próximo mes de julio.
Son solo algunos ejemplos de los clubes y asociaciones deportivas que eligen estas instalaciones para realizar concentraciones, aprovechando su cercanía con la Comunidad Valenciana, la altura de Alcalá de la Selva y las posibilidades que ofrecen las instalaciones.

Leer más:  El IET afianza su apuesta por la poesía en Teruel con su segundo Ciclo de poesía, creación y micro abierto

RAFAEL SAMPER. Diputado delegado de la Colonia Polster



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 20 de marzo de 2024
Artículo siguienteNuevo informe de Education First España revela: España en la posición 35 en dominio del inglés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.