Inicio Actualidad Docentes se reúnen en Teruel en el 4º Congreso Nacional de la...

Docentes se reúnen en Teruel en el 4º Congreso Nacional de la Enseñanza de la Economía

Los profesores de Economía se dan cita Teruel el próximo viernes 12 de abril para debatir sobre la situación actual de la especialidad. CEAPES, la Asociación de docentes de Economía a nivel nacional, organiza las jornadas sobre educación económica que cuentan con el apoyo de entidades turolenses como la Diputación Provincial, Caja Rural, Térvalis y la Cámara de Comercio.
El evento comenzará el viernes a las 16.30h con el economista de FUNCAS Santiago Carbó, que hablará sobre los retos pendientes de la digitalización. A continuación, uno de los economistas más influyentes y mediáticos del panorama español, José Carlos Díez, realizará una conferencia que versará sobre el rol de la economía rural en el mundo globalizado. La jornada concluirá con una mesa redonda junto con la también economista y representante de Afi, Verónica López Sabater, bajo el lema “la economía no se intuye, se estudia”. El viernes, el evento será abierto y gratuito al público hasta completar aforo en la Cámara de Comercio de Teruel.
“Es un compromiso con la educación por parte de la Diputación de Teruel y demostrar que en nuestra provincia se pueden organizar jornadas a nivel nacional que creen valor y transcendencia en la comunidad educativa”, explica Anabel Fernández, diputada delegada de Educación de la Diputación de Teruel.
El congreso continuará el sábado para los inscritos con diversos talleres sobre la enseñanza de la Economía y el Emprendimiento enfocados en las etapas de secundaria y bachillerato, además de exponer proyectos reales de internacionalización que se realizan desde la España rural.
Ana Almazán, organizadora del evento y vicepresidenta de la asociación de profesores de Economía a nivel regional, apunta la importancia de compartir experiencias en el aula y compartir conocimiento: “Conocer otros proyectos de otros centros de España y las dinámicas de otros compañeros es muy enriquecedor para la formación docente”.
Las jornadas cuentan con certificado de horas de formación para los docentes de Aragón. Las inscripciones están abiertas a través de doceo y de la web de CEAPES.
Más información en la web de Ceapes

Leer más:  Este jueves se encienden las luces navideñas en Teruel con las estrellas como protagonistas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | La anciana encontrada en un nicho en Zaragoza se suicidó, revela la autopsia
Artículo siguienteEl Consorcio Camino del Cid hace balance de las actuaciones 2023, año de «plena recuperación» de la ruta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.