Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Tragedia en Ateca: fallecen un hombre y su hijo...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en Ateca: fallecen un hombre y su hijo en un incendio

Un vehículo de la Policía Nacional traslada a la salida de los juzgados de Arona a la mujer detenida en la isla por amenazas graves al científico Stephen Hawking después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) la condenara a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico. EFE/Miguel Calero

Un trágico incendio en una vivienda unifamiliar en el Paseo del Prado de Ateca, Zaragoza, ha resultado en la muerte de un hombre de 50 años y su hijo de 14 años, a primera hora de este viernes. Las víctimas eran hijo y nieto, respectivamente, de José Luis Blasco Sabroso, exalcalde de Ateca por el PSOE entre 1979 y 1991.

Detalles del suceso y actuación de emergencias

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, se inició cerca de las 7:24 horas. Rápidamente, los servicios de emergencia, incluidos bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud y La Almunia, se desplazaron al lugar. A su llegada, encontraron que la Guardia Civil y la Policía Local ya habían sacado el cuerpo de una de las víctimas, mientras que la otra fue hallada también sin vida.

Leer más:  La Gala provincial del Deporte de este año acerca a Alcañiz 60 candidatos en nueve categorías diferentes

La planta baja de la vivienda, donde se originó el fuego, sufrió daños severos, aunque los bomberos lograron sofocar las llamas y establecieron un retén para prevenir cualquier rebrote del fuego.

Impacto y conmoción en la comunidad

La comunidad de Ateca, aún conmocionada por la pérdida, recuerda a las víctimas como parte de una familia muy conocida y respetada en la localidad. El incidente ha dejado una huella profunda en el municipio, especialmente por los lazos familiares de los fallecidos con una figura prominente como fue el exalcalde José Luis Blasco.

Para más información sobre este caso o medidas de prevención de incendios, se recomienda contactar con los servicios de emergencia locales o seguir las actualizaciones de las autoridades competentes.

Leer más:  El AutoClassic Raid se llevará a cabo en Alcañiz del 5 al 7 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 12 de abril de 2024
Artículo siguienteAzerbaiyán: tierra de paisajes impresionantes y cultura abundante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.