Inicio Actualidad La vuelta ciclista a España femenina llegará a Teruel el próximo 30...

La vuelta ciclista a España femenina llegará a Teruel el próximo 30 de abril

La vuelta ciclista a España femenina llegará a Teruel el próximo 30 de abril




La vuelta ciclista a España femenina llegará a Teruel el próximo 30 de abril

Buj: “Es una oportunidad de lujo para para poner en el punto de mira a la capital y que los turolenses puedan ver el primera persona el deporte de élite femenino”





Teruel, 12 de Abril de 2024.-  La ciudad de Teruel acogerá el próximo 30 de abril el final de la tercera etapa de La Vuelta a España Femenina 2024. Las ciclistas rodarán a lo largo de 7 kilómetros por la capital entrando por la carretera de Valencia con rumbo hacia la Perimetral para seguir por la carretera de Alcañiz, Arcos, Viaducto y nuevamente Ensanche hasta la meta que se fijará en la avenida de Sagunto.

Leer más:  DIRECTOR ACTIVIDADES TIEMPO LIBRE (OFERTA EMPLEO INAEM) 2022

En la presentación oficial de la etapa, la alcaldesa de Teruel Emma Buj, ha señalado que le hacía especial ilusión que una prueba deportiva femenina de élite se pudiera ver en Teruel. “Tener la llegada de la vuelta ciclista a España femenina es una oportunidad de lujo de que los turolenses puedan ver a las primeras figuras internacionales del ciclismo femenino”, ha subrayado Buj que ha añadido que es “una muestra de que la capital turolense es una ciudad integradora, donde todos somos iguales”. 

Según ha detallado el director técnico de la empresa organizadora UNIPUBLIC, Fernando Escartín el pelotón llegará a Teruel aproximadamente a 17 horas tras una jornada de 131 kilómetros que partirá desde Lucena del Cid para atravesar la provincia de Castellón y adentrarse en las carreteras turolenses.

Leer más:  "Las mujeres deshabitadas", protagonistas en el inicio de las Bodas de Isabel de Segura 2024

Las ciclistas entrarán en Teruel por el Alto de Fuente de Rubielos, en el que se alcanzará el punto más alto de la jornada, con 1.003 metros. Las carreteras de la comarca de Gúdar-Javalambre volverán a ser las elegidas para que las mejores del mundo se pongan a prueba. La etapa, la tercera de esta edición, pasará por Rubielos de Mora para llegar hasta Mora de Rubielos y finalmente emprender camino hacia La Puebla de Valverde, que será el último municipio  antes de que este llegue a la ciudad de Teruel.

El concejal de Deportes, Jesús Artigot, ha calificado la etapa que llega a Teruel como muy interesante en la que posiblemente el pelotón llegue dividido después de atravesar una dura etapa de montaña. Artigot ha pedido a la ciudad que salga ese día a la calle a arropar a las ciclistas y ha agradecido a la empresa UNIPUBLIC que se acordase de Teruel a la hora de diseñar la edición de este año.

Leer más:  Los turolenses se hacen fotos con el Torico a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Aragón y la Fundación Santa María de Albarracín renuevan su alianza para proteger el patrimonio cultural
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 14 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.