Inicio Actualidad Emma Buj abre la lectura del Quijote en el Centro de Día...

Emma Buj abre la lectura del Quijote en el Centro de Día Santa Emerenciana

Emma Buj abre la lectura del Quijote en el Centro de Día Santa Emerenciana




Emma Buj abre la lectura del Quijote en el Centro de Día Santa Emerenciana

Con motivo del Día del Libro la alcaldesa ha leído las primeras lineas de la obra cumbre de la literatura Española acompañada de los concejales, Carmen Romero, Jesús Artigot y Enrique Marín





18 de Abril de 2024.- El Centro de Día Santa Emerenciana de Teruel ha organizado esta mañana la lectura de pequeños párrafos del Quijote conmemorando así la festividad del Día del Libro, una iniciativa abierta a todos los vecinos de Teruel que han querido participar.Tras la presentación del Día a cargo del popular Jesús Cuesta, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha sido la encargada de comenzar la lectura pública del Quijote a la que han seguido en la lectura los concejales de Hacienda y Deportes, Carmen Romero y Jesús Artigot, respectivamente, además del portavoz del grupo municipal de Teruel Existe, Enrique Marín. 

Leer más:  Un total de 35 candidaturas optan a los premios de la próxima edición de la Gala Provincial del Deporte Turolense

Seguidamente han leído unos párrafos otras personas mayores asiduos al Centro de Día Santa Emerenciana y otros vecinos de Teruel que se han sumado a la iniciativa.’Invitamos a todos a que lean. Con este recital pretendemos dinamizar el centro desde el punto de vista cultural. Además es el quinto año que llevamos haciéndolo y por supuesto queremos darle continuidad en los sucesivos años”, ha indicado Alicia Martín, directora de Servicios Sociales. “Esta es una de las muchas actividades que desarrollamos en el Centro y con las que pretendemos animarlo haciendo partícipes a todas las personas que habitualmente pasan por aqui además de cualquier turolense que quiera unirse”, Martín ha precisado que desde la apertura del Centro de Día Santa Emerenciana en el año 2.000 han pasado 3876 socios. 

Leer más:  Ya se ha realizado el reparto de personajes de Las Bodas de Isabel de Segura 2023

Ha invitado a todas las personas mayores a que participen en cualquiera de las muchas actividades que desarrollan. Sólo en actividades deportivas tienen 16 grupos y 222 participantes que practican desde pilates a yoga pasando por gimnasia aeróbica o de mantenimiento.Una de las actividades con más seguidores – apunta la directora de Servicios Sociales – es la de baile con 110 personas que practican esta disciplina tan saludable los domingos y festivos. También tienen un grupo de rondalla con 50 participantes que a lo largo del año 2023 realizaron 8 actuaciones.La alcaldesa ha felicitado a todos los trabajadores del Centro por las muchas actividades que desarrollan a lo largo de año y por la atención que prestan a todos los usuarios y les ha ofrecido, una vez más, toda la colaboración del Ayuntamiento de Teruel.

Leer más:  La DPT asume la próxima semana en Rubielos de Mora la presidencia del Consorcio Camino del Cid






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTERUEL EMPLEA
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 19 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.