Inicio Actualidad El Museo de la Vaquilla abre de nuevo sus puertas este sábado...

El Museo de la Vaquilla abre de nuevo sus puertas este sábado 4 de mayo

El Museo de la Vaquilla abre de nuevo sus puertas este sábado 4 de mayo




El Museo de la Vaquilla abre de nuevo sus puertas este sábado 4 de mayo

Este año el Espacio Vaquilla está dedicado a la Peña Los Marinos, encarga de poner el pañuelico al Toricico





Teruel, 3 de Mayo de 2024.- Este sábado día 4 de mayo reabre sus puertas al público el Museo de la Vaquilla, tras el paréntesis invernal. Ubicado en los bajos de la Plaza de Toros de la capital, permanecerá abierto todos los fines de semana, a excepción de la Vaquilla, en horario de 12 a 14 horas hasta el próximo mes de septiembre. La entrada es gratuita.

Leer más:  Emma Buj: "el Viaducto de Teruel "

Todos los domingos a las 12 horas se realizará una visita guiada en la que se podrá ver tanto el museo como la Plaza de Toros.

Como novedad de este año. el Espacio Vaquilla estará dedicado a la Peña de Los Marinos encargada de ponerle el pañuelico al Torico el sábado de inicio de la fiesta. Los Marinos han colocado sus fotografías históricas en las que se puede ver las distintas versiones del submarino que ha recorrido las calles de Teruel los días grandes de la Vaquilla a lo largo de la dilatada historia de esta peña.

PREMIOS NACIONALES DE TAUROMAQUIA

En la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación con motivo de la apertura del Museo, la alcaldesa de Teruel ha arremetido duramente contra la decisión del ministro de Cultura anunciada esta mañana de suspender los Premios Nacionales de Tauromaquia. “Este Gobierno de PSOE y SUMAR intenta acabar con un bien cultural de España”, ha lamentado Emma Buj que ha subrayado que lejos de la postura del Gobierno de Pedro Sánchez, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel siempre va a defender el mundo del toro, desde las corridas hasta los festejos taurinos en la calle”.

Leer más:  Las piscinas municipales de verano cierran la temporada con más de 50.100 usuarios

En cuanto al anuncio del presidente aragonés, Jorge Azcón de proponer el Premio Nicanor Villalta como reacción a la medida del Ministerio de Cultura, Buj ha manifestado que esa es la línea a seguir porque es el sentimiento mayoritario de los aragoneses y, por supuesto, de los turolenses. “Mientras unos dan malas noticias, otros anunciamos buenas noticias”, ha concluido.

Acompañando a la alcaldesa en la rueda de prensa han estado los concejales de Plaza de Toros y Fiestas, Carlos Méndez y Eduardo Suárez respectivamente, además del presidente de la Peña de los Marinos, Moisés Sánchez






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Alcañiz propone que el Liceo sea llamado en honor a Pilar Narvión
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 5 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.