Inicio Actualidad El nuevo centro sociocultural de San León contempla todas las demandas de...

El nuevo centro sociocultural de San León contempla todas las demandas de los vecinos

El nuevo centro sociocultural de San León contempla todas las demandas de los vecinos




El nuevo centro sociocultural de San León contempla todas las demandas de los vecinos

El Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto que se encuentra en tramitación





Teruel, miércoles 9 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, acompañados de otros miembros del equipo de gobierno, se reunieron este martes con representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de San León para analizar cuestiones que afectan a esa zona de la capital.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano detalles del proyecto que convertirá el edificio del antiguo COAM en un centro sociocultural que dará servicio a los vecinos de este barrio principalmente, pero también al resto de la ciudad.

Leer más:  Teruel se sumerge en una semana modernista a la luz de la fragua y del hierro fundido

“Una vez más hemos estado reunidos con los vecinos de San León. Lo importante en cualquier reunión que realizamos en los barrios de Teruel es ver que las obras que tanto les interesan avanzan y que tenemos novedades”, indica la alcaldesa, señalando que en esta ocasión “les trasladamos una gran noticia, y es que el Ayuntamiento de Teruel ya cuenta con el proyecto para hacer el edificio de ese centro sociocultural que llevan tanto tiempo demandando en el antiguo COAM”.

Buj recordó que se trata de una inversión de poco más de 3 millones de euros para la que el Ayuntamiento ya tiene prácticamente el cien por cien de la financiación. “Lo que les quisimos transmitir es que el diseño cumple con todos los requisitos que la asociación de vecinos había solicitado: un centro de día para personas mayores con servicios de peluquería, podología y fisioterapia” señala la alcaldesa, resaltando que era lo que demandaba la asociación de vecinos puesto que en este barrio viven muchas personas mayores que requieren este tipo de servicios. “Si ninguna duda este centro de día se convertirá en un referente para San León y en un punto de encuentro”, añade.

Leer más:  Emma Buj anima a todas las mujeres a asistir a programas de cribado

Además, este edificio contempla también salas de estudio y lectura para los más jóvenes y un número muy importante de salas polivalentes donde podrán desarrollar actividades sociales y culturales los vecinos de San León pero también del resto de la capital, “dotando así a este barrio de dinamismo y de un centro sociocultural de manera que habrá distintas centralidades en la ciudad repartiendo los espacios públicos en todos y cada uno de los barrios”.

En la reunión también se comentaron otras actuaciones, como que antes del verano comenzarán las obras de las pistas polideportivas de baloncesto y fútbol ubicadas entre la calle Santa Amalia y la Plaza Santa Teresa que serán abiertas para que todo el mundo disfrutar de ellas. Además se renovarán las aceras de la calle Las Viñas y está previsto que después del verano se asfalte esa misma calle, la calle Montalbán y la Carretera de Alcañiz en el tramo de la Universidad.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en el comic español: fallece el ilustrador Calpurnio a los 63 años, creador de Cuttlas






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Encomienda Templaria Hospitalaria de Teruel, pregonera de Las Bodas de Isabel de Segura 2022
Artículo siguienteEl Certamen de Poesía Amantes de Teruel pasa a tener carácter internacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.