Inicio teruel El PP exige un Consejo de Administración de Motorland para renovar el...

El PP exige un Consejo de Administración de Motorland para renovar el contrato de Moto GP por cinco años

ALCAÑIZ (TERUEL), 14 (EUROPA PRESS)

El PP ha exigido la convocatoria de un Consejo de Administración de Motorland para renovar el contrato del Mundial de Moto GP por cinco años, en un momento en el que la continuidad de este evento deportivo en este circuito del municipio turolense de Alcañiz “está en peligro” a partir del 2022.

Así lo ha trasladado, este lunes, el diputado portavoz de Industria del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Juan Carlos Gracia Suso, tras conocerse la renovación del contrato con Dorna por un solo año, a diferencia de los otros circuitos del país, que han suscrito un acuerdo por cinco anualidades.

Gracia Suso ha anunciado, este lunes, en el circuito alcañizano, la presentación de una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que se reclama la celebración de ese Consejo de Administración de Motorland, que autorice al presidente del circuito la renovación del contrato del Mundial de Moto GP para los próximos cinco años, petición que debería materializarse en un plazo máximo de tres meses.

Leer más:  Air Europa sufe un ciberataque y pide a los pasajeros de Teruel que cancelen su tarjeta de crédito

“Exigimos que en Aragón se firme el mismo contrato con Dorna que se ha suscrito en otras comunidades autónomas y que garantizaría la celebración del Mundial de Moto GP los años 2022, 2024 y 2026”, ha recalcado el diputado ‘popular’, tras la decisión de los promotores del campeonato de rotar entre los cuatro circuitos españoles que albergan la competición más importante de motociclismo.

Para Gracia Suso, la renovación por un único año, a pesar de las declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en las que aseguraba que quería dejar libertad de actuación al próximo Ejecutivo regional, “pone en riesgo” la supervivencia del Gran Premio en esta comunidad autónoma. “Lo que hace es generar inestabilidad e inseguridad porque el resto de circuitos lo tienen firmado y Motorland no”, ha agregado.

Esta situación supone también una “mala noticia” para el tejido empresarial bajoaragonés, “que se ve muy beneficiado de los más de 30 millones de euros de impacto económico que genera el Mundial de Moto GP”, ha dicho Gracia Suso, que ha recalcado que para las empresas del territorio, “que han realizado numerosas inversiones”, este campeonato es “vital” para su supervivencia y también para la generación de empleo en el Bajo Aragón.

Leer más:  La Dirección General de Gestión Forestal ya trabaja en la restauración de las zonas afectadas por los incendios

MÁS QUE UN CIRCUITO

El diputado ‘popular’ ha resaltado que Motorland “es más que un circuito” ya que “es nuestra tradición e historia” y ésta es la razón esgrimida para anunciar que desde el Partido Popular “no vamos a permitir que nadie juegue con ello”, en un territorio histórico del motor, con carreras en su circuito urbano desde 1965 a 2004, y en Motorland desde hace más de diez años.

“La provincia de Teruel y el Bajo Aragón están perdiendo muchos trenes con este Gobierno de Aragón y lo que no vamos a hacer es dejar que suceda una vez más”, ha advertido Gracia Suso.

El PP ha remarcado en una nota de prensa que si la decisión generada por el Gobierno de Aragón con respecto a Moto GP está provocando “malestar e incertidumbre” en Alcañiz, la situación del Mundial de Superbikes y de Turismos “no es distinta” ya que existía la posibilidad de prorrogar ambos hasta 2023 y, a día de hoy, no se ha realizado.

Leer más:  Andorra da el pistoletazo de salida a su Semana Santa con el desfile de Los Estandartes y el pregón

“Parece que la intención del Gobierno de Aragón es dejar perder este proyecto”, ha lamentado Gracia Suso, poniendo como ejemplo la opinión que han trasladado en numerosas ocasiones los representantes de Unidas Podemos y CHA con relación a Motorland. “Esperemos que no estén presionando para que solo se firme por un año”, ha añadido.

El diputado del PP ha incidido en su interés de que la propuesta que han planteado se vote en las Cortes de Aragón y que cada formación política explique si está a favor de renovar este contrato por cinco años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBe.Cultour lanza un concurso de ideas de negocio innovadoras sobre turismo cultural y economía circular
Artículo siguienteIzquierdo destaca la renovación de equipos del PAR en las comarcas para “recuperar el voto aragonesista”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.