Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel subvencionará a los deportistas de alto rendimiento

El Ayuntamiento de Teruel subvencionará a los deportistas de alto rendimiento

El Ayuntamiento de Teruel subvencionará a los deportistas de alto rendimiento




El Ayuntamiento de Teruel subvencionará a los deportistas de alto rendimiento

Ya se ha elaborado la ordenanza que regulará estas subvenciones





Teruel, miércoles 16 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Teruel sacará este año una nueva subvención para deportistas de alto rendimiento que cuenta con una partida presupuestaria de 6.000 euros. Según han explicado el concejal de Deportes, Carlos Aranda, y el técnico del Servicio Municipal de Deportes, Tomás Martín, ya se ha elaborado la ordenanza que regulará esta convocatoria de subvenciones y ya ha sido aprobada por unanimidad este lunes en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía. 
Ahora tendrá que aprobarse en el pleno y posteriormente publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, abriendo un plazo de presentación de alegaciones que tendrán que resolverse para pasar a su aprobación definitiva. Toda esta tramitación supone que la convocatoria de estas subvenciones saldrá previsiblemente después del verano.
Aranda ha recordado que desde el Ayuntamiento se viene subvencionando a los clubes y entidades deportivas, y con esta nueva subvención se ayudará al deportista de manera individual. “Estos deportistas también son un ejemplo para los más pequeños y llevan el nombre de Teruel allá donde compiten”, ha señalado, añadiendo que con estas ayudas también se pretende fomentar el deporte de alto nivel en la ciudad.
Se establecen tres categorías de deportistas: los que tengan la calificación del Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel, con un máximo de subvención por solicitud de 2.400 euros; los que tengan la calificación del Gobierno de Aragón como deportistas de alto rendimiento, con un importe máximo de subvención por solicitud de 1.200 euros; y los que compitan en pruebas nacionales o internacionales en el año de la convocatoria o el anterior, con un tope máximo de subvención por solicitud de 600 euros.
Las subvenciones deberán justificarse con gastos relacionados con la práctica del deporte correspondiente y los deportistas tendrán que estar empadronados en Teruel durante al menos dos años o haber nacido en la capital.






- Te recomendamos -