Inicio teruel Cruz Roja Teruel pone en marcha el proyecto inclusivo ‘Reto Social Empresarial...

Cruz Roja Teruel pone en marcha el proyecto inclusivo ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’

TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Teruel ha puesto en marcha el proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’, con el objetivo de promover mercados locales inclusivos implicando a las empresas del entorno.

La tarea fundamental de ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’ es conseguir oportunidades de acceso al empleo para personas que por sus características de edad, sexo o género encuentran barreras en el acceso al mercado laboral.

El potencial profesional de estos colectivos está basado en factores como la experiencia, formación, creatividad o la capacidad. Todo ello es lo que les permite ser parte activa del mercado de trabajo en condiciones de igualdad con otras personas, han subrayado desde Cruz Roja Teruel.

Desde Cruz Roja “consideramos que es imprescindible realizar acciones que mejoren la empleabilidad de las personas, ampliar junto a las empresas las oportunidades de contratación, promover la diversidad como un valor de enriquecimiento social y económico y contrarrestar visiones estereotipadas y prejuiciosas que constituyen barreras en el acceso al mercado laboral”.

Durante el ejercicio de 2021 Cruz Roja Teruel ha trabajado con 42 empresas diferentes y se han alcanzado 126 alianzas colaborativas fomentando la orientación, formación y la inserción laboral de las personas que reciben atención.


- Te recomendamos -