Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel amplía su servicio de ayuda a domicilio a...

El Ayuntamiento de Teruel amplía su servicio de ayuda a domicilio a festivos y fines de semana

El Ayuntamiento de Teruel amplía su servicio de ayuda a domicilio a festivos y fines de semana




El Ayuntamiento de Teruel amplía su servicio de ayuda a domicilio a festivos y fines de semana

El objetivo es cubrir todas las necesidades de los usuarios y ofrecer una atención lo más amplia e integral posible





Teruel, lunes 11 de abril de 2022. El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy en junta de gobierno el expediente de contratación para ampliar su servicio de ayuda a domicilio a festivos y fines de semana. De este modo, los usuarios seguirán recibiendo las comidas en su domicilio y otros servicios como el aseo personal o la ayuda para levantarse y acostarse.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel adjudica la limpieza de la Vaquilla

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido ampliar el servicio para poder cubrir todas las necesidades de los usuarios y ofrecer de esta forma una atención lo más amplia e integral posible. Tregón también ha adelantado que el Consistorio actualizará el reglamento municipal por el que se rige este servicio para adaptarlo a las necesidades de la sociedad turolense actual.

“Estas nuevas medidas permitirán aumentar el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores, especialmente de aquellos que no tienen familia y necesitan ayuda de los profesionales del servicio todos los días”, ha indicado la concejal.

El servicio de ayuda a domicilio proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado a los individuos o familias en su domicilio. Es un servicio dirigido a facilitar el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria a aquellas personas con limitaciones de autonomía personal, evitando su ingreso en un centro de carácter residencial. En algunos casos, el objetivo también es intervenir en situaciones de conflicto psicofamiliar dentro de una familia.

Leer más:  La Plaza del Torico se iluminará de morado el 25 N para condenar la violencia hacia la Mujer






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel apoya a Accem en la acogida de personas desplazadas de Ucrania en la provincia
Artículo siguienteAlberto Izquierdo ofrece las instalaciones de ‘El Chantre’ de la Diputación de Teruel para acoger una escuela taurina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.