Inicio Actualidad El ilustrador Juan Iranzo dona su obra “El Ángel Custodio” a la...

El ilustrador Juan Iranzo dona su obra “El Ángel Custodio” a la ciudad de Teruel

El ilustrador Juan Iranzo dona su obra “El Ángel Custodio” a la ciudad de Teruel




El ilustrador Juan Iranzo dona su obra ?El Ángel Custodio? a la ciudad de Teruel

Se trata del trabajo realizado con material reciclado que apareció en el calendario vaquillero 2021/22 y se expone en el Museo de la Vaquilla





Teruel, viernes 6 de mayo de 2022.- El ilustrador Juan Iranzo ha donado este viernes a la ciudad de Teruel la obra que realizó sobre el toro ensogado para el calendario vaquillero 2021/22. Como ha explicado el autor, se trata de un homenaje a los miembros de la Soga y Baga de Teruel “y representa al Ángel Custodio con vestimenta vaquillera tirando de la baga para cuidar a la ciudad de la embestida del toro”.

Leer más:  Reabierta al tráfico la carretera TE-V-3350 tras retirar los desprendimientos en el túnel de Beceite

Iranzo utilizó materiales de madera y metal, todo reciclado. “Son materiales viejos. Lo que se busca es darles una oportunidad para que tengan una segunda vida”, ha señalado. “Entiendo que después de haberlo hecho, el sitio donde tiene que estar es en el Museo de la Vaquilla, y más con motivo del próximo Congreso Nacional del Toro de Cuerda”, ha concluido.

Los encargados de recibir la donación han sido el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, quienes han agradecido el detalle y han destacado la implicación de este ilustrador con el mundo del toro. Juan Iranzo es un reconocido autor de carteles taurinos, cuya obra luce en el Museo Taurino de Madrid junto a otras de autores como Barceló o Botero. Su trabajo ha servido de prólogo a las más importantes ferias taurinas y también para ilustrar varias publicaciones propias y ajenas sobre la tauromaquia, especialmente desde un punto de vista didáctico.

Leer más:  El espectáculo "El Rey León. El tributo" se podrá ver en el Pabellón Los Planos de Teruel el 20 de mayo






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa consejera de Presidencia de Aragón defiende que la caza “está en el ADN de medio rural”
Artículo siguienteMayte Pérez reivindica el respeto a las “reglas del juego políticas” en el V Congreso de las Juventudes Socialistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.