Inicio Actualidad EligeTE/Alimentos de Teruel lanza su campaña “Viernes con sabor a Teruel” en...

EligeTE/Alimentos de Teruel lanza su campaña “Viernes con sabor a Teruel” en redes sociales

La diputada María Ariño y Rubén Lapuente.
EligeTe/Alimentos de Teruel lanza una nueva acción de difusión en redes sociales (Instagram y Facebook) con la presentación de un producto turolense cada viernes, bajo el lema “Viernes con sabor a Teruel” #viernesSaboraTeruel. De este modo, los productores turolenses tienen la oportunidad de promocionar sus productos, destacando en la publicación alguna característica diferencial en su elaboración o algún hecho de interés, ya sea por su carácter innovador o por reconocimientos y premios recibidos.
Además se realizarán directos de Instagram una vez al mes, con cocineros provinciales que, desde sus restaurantes, comentarán distintas técnicas de restauración para el mejor provecho de los productos turolenses en nuestras cocinas.
Esta acción promocional incluye la realización de un sorteo posterior mensual, con un lote de los productos difundidos cada viernes, obsequio de los productores, así como una invitación al restaurante participante entre todos los seguidores que la hayan visualizado en la cuenta de Instagram @eligeteruel.
Diputación Provincial de Teruel y Cámara de Comercio de Teruel pusieron en marcha en 2020 la Campaña “Elige Teruel, Alimentos de Teruel” para el impulso de los productos agroalimentarios turolenses y la promoción de su consumo. Desde entonces, las actividades no han cesado para lograr estos objetivos.
De hecho, en el marco de EligeTE, también se ha formalizado para este año una colaboración, en forma de patrocinio, del “Agromercado Ecológico de Andorra”, que cada jueves hace venta directa de productos artesanos y hortalizas producidas en la provincia, y con el que se pretende potenciar la producción ecológica y sostenible desde el mundo rural.
En próximas fechas la imagen de la campaña se actualizará con la inclusión de nuevas fotografías de alimentos de Teruel, dando así protagonismo también a otros productos que, aunque en menor volumen de producción que los habituales, jamón, melocotón, aceite, trufa etc… son también de gran calidad y merecen atención, como puedan ser las mermeladas, los escabeches, la pasta de espelta, los frutos secos, y tantos otros.
El acuerdo entre Diputación de Teruel y Cámara de Comercio ha posibilitado la realización de esta campaña de promoción que puede seguirse en las cuentas en redes sociales @eligeteruel y en la página web www.eligeteruel.com, en la que se recoge información de todos los productos agroalimentarios de la provincia, con reseña de sus características diferenciadoras, además de facilitar el contacto de las 515 empresas productoras que hay en el territorio.


- Te recomendamos -