Inicio Actualidad El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba los proyectos de construcción de...

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba los proyectos de construcción de Skate Park y Pumptruck en la explanada de Cofiero

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba los proyectos de construcción de Skate Park y Pumptruck en la explanada de Cofiero




El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba los proyectos de construcción de Skate Park y Pumptruck en la explanada de Cofiero

También ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación de un edificio para uso sociocultural en El Campillo





Teruel, viernes 27 de mayo de 2022. El pleno del Ayuntamiento de Teruel, en su sesión ordinaria del mes de mayo, ha aprobado de manera inicial por unanimidad las ordenanzas mediante las que se aprueban las bases que regirán las convocatorias públicas para la concesión de ayudas al fomento del emprendimiento para autónomos y pymes y las de ayudas al alquiler de viviendas correspondiente al programa de intermediación Alquila Teruel.
También se ha dado el visto bueno por unanimidad al programa de las Fiestas del Ángel 2022, y al otorgamiento de subvenciones extraordinarias a la Banda de Música Santa Cecilia como entidad gestora de la Escuela de Música como consecuencia de la bonificación aplicada a las familias en los cursos 2019-20 y 2021-22.
La aplicación del decreto ley 3/2022 de 6 de abril del Gobierno de Aragón por el que se adoptan medidas excepcionales y urgentes en la contratación pública en Aragón debido al aumento de los precios y la modificación del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel para la creación y funcionamiento de un Oficina Pública de Vivienda en el municipio de Teruel han recibido el apoyo de todos los grupos municipales.
En el apartado de infraestructuras, se han aprobado por unanimidad los proyectos de construcción de Skate Park y Pumptruck en la explanada de Cofiero y rehabilitación de edificio para uso sociocultural en el barrio rural de El Campillo.
Respecto a las propuestas de resolución:
La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente al acceso libre a conectividad Wifi y enchufes en diferentes espacios públicos se ha aprobado por unanimidad.
La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la creación de la Unidad de Patrimonio Cultural se ha aprobado por unanimidad.
La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a realizar un inventario de escombreras ilegales se ha aprobado por unanimidad.
La presentada por Ciudadanos referente a instar al Gobierno de Aragón a reducir el tiempo de espera para una intervención quirúrgica y reducir el número de pacientes en lista de espera en la sanidad pública se ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE, Cs, PAR y Vox (18 votos), la abstención de CHA y Ganar Teruel-IU (dos votos) y el voto en contra de Espacio Municipalista por Teruel (1 voto).
La presentada por el PSOE referente a la necesidad de un vallado junto al camino de la zona verde del Polígono Sur se ha aprobado por unanimidad.
La presentada por el PSOE referente a la modificación del recorrido de la línea P en el contrato de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros de la ciudad de Teruel para que pueda atender las zonas del polígono de PLATEA y el Aeropuerto se ha rechazado con los votos en conra de PP y Cs (10 votos), los votos a favor del PSOE (5 votos) y la abstención de PAR, Vox, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel (6 votos).
La presentada por Ganar Teruel-IU referente a la realización de un estudio para la creación e instalación de un Parkour Park en la ciudad de Teruel se ha aprobado por unanimidad.
La presentada por Vox referente a la instalación de sistemas de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad a fin de combatir el vandalismo así como para que se cree la regulación municipal necesaria a tal efecto se ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE, Cs, PAR y Vox (18 votos) y las abstenciones de CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel (3 votos).
En este pleno también se ha dado cuenta del decreto por el que se acuerda la delegación de la presidencia del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia a favor del concejal de Juventud, Ramón Fuertes.


Leer más:  El primer Teruel Bike Festival se celebrará los días 1 y 2 de abril de 2023




- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel aumenta en dos años un 100% las ayudas para obras en escuelas infantiles
Artículo siguienteFinalizan las obras en la carretera A-1702 entre Villarluengo, Cañada de Benatanduz y el cruce con la A-226
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.