Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel acondiciona la zona del Rebollo Gordo de Villalba...

El Ayuntamiento de Teruel acondiciona la zona del Rebollo Gordo de Villalba Baja

El Ayuntamiento de Teruel acondiciona la zona del Rebollo Gordo de Villalba Baja




El Ayuntamiento de Teruel acondiciona la zona del Rebollo Gordo de Villalba Baja

La limpieza de los alrededores y la instalación de varios bancos, permiten a los visitantes disfrutar de un monumento natural muy apreciado en la localidad






Teruel, viernes 15 de julio de 2022.

El Ayuntamiento de Teruel ha acondicionado la zona del Rebollo Gordo en en barrio rural de Villalba Baja. Las labores de limpieza en el entorno y parte del camino y la colocación de varios bancos permiten a los visitantes disfrutar de un monumento natural muy apreciado en la localidad.

El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, y la alcaldesa de Villalba Baja, Belén Sandalinas, han visitado el Rebollo Gordo y han constatado la satisfacción de los vecinos por ver mejorado un espacio muy transitado para la práctica del senderismo, la cual da acceso al merendero y la ermita de la localidad. Esta actuación ha contado con la colaboración del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel.

Este rebollo se incluyó en 2012 en el inventario previo para ser incluido en el Catálogo de Árboles Singulares de Aragón, si bien en los últimos años ha sufrido daños  a causa de su avanzada edad. Cuenta con un perímetro de 430 centímetros de base y una copa con 10 metros de diámetro. Antes de dichos daños, alcanzó la altura de 12 metros.






- Te recomendamos -