Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel coloca una pancarta en el marco de la...

El Ayuntamiento de Teruel coloca una pancarta en el marco de la campaña #yoapoyoalajota

El Ayuntamiento de Teruel coloca una pancarta en el marco de la campaña #yoapoyoalajota




El Ayuntamiento de Teruel coloca una pancarta en el marco de la campaña #yoapoyoalajota

La iniciativa surge con motivo de la presentación de la candidatura de la Jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO





Teruel, viernes 12 de agosto de 2022. El Ayuntamiento de Teruel ha colocado este viernes una pancarta de apoyo a la Jota en el balcón del Ayuntamiento, elaborada conjuntamente con la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón. Al acto han asistido representantes municipales y miembros del consejo directivo de la Academia.                                                                                                                  

Leer más:  29. Hoja informativa de Teruel Existe. Agosto 2022

La iniciativa surge con motivo de la presentación de la candidatura de la Jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El Ayuntamiento de Teruel ha dado desde siempre visibilidad al colectivo del folclore y la jota de Aragón,  desarrollando a lo largo de su historia multitud de actos que así reflejan el compromiso que tiene el consistorio por la cultura y la identidad del pueblo aragonés.

El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, ha declarado al respecto que “una vez más la jota nos une, y es que el Ayuntamiento de Teruel no podía faltar, por eso queremos apoyar esta candidatura”.

Leer más:  Una docena de expertos muestran el potencial de los rodajes en la jornada «En Teruel, se rueda»

“La jota forma parte de nuestras tradiciones, de nuestra cultura pero también de nuestro día a día, y es que no hay celebración familiar o de amigos donde no se arranque una jota”, ha añadido, concluyendo que “por eso el Ayuntamiento ha querido mostrar su apoyo en todas sus vertientes, a quien la toca, la baila o la canta con el fin de conseguir nuestro objetivo: que la jota sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.”






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLagartija Nick interpretará poemas de Buñuel en el Jardín de San Pedro con el impulso del IET
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 13 de agosto de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.