Inicio teruel CHA pide en el Senado la recuperación del Castillo de Cutanda (Teruel)

CHA pide en el Senado la recuperación del Castillo de Cutanda (Teruel)

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) ha anunciado que va a presentar una serie de iniciativas en la Cámara Alta, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, gracias los acuerdos suscritos entre ambas formaciones políticas, con el objetivo de conseguir que se hagan efectivos la dotación de fondos públicos para la restauración del Castillo de Cutanda.

De este modo, se reclama al Gobierno de España con estas propuestas, y más concretamente a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, dado que la propiedad es del Estado, que se adopten nuevas medidas y decisiones tras conocerse, públicamente, que se ha declarado desierta la licitación del proyecto para intervenir en el castillo, una actuación impulsada por la Dirección General del Patrimonio del Ministerio de Hacienda.

Leer más:  Jordi Évole, Gorka Otxoa y Rozalén estarán presentes en el Congreso del Bienestar y el Amor de Teruel este fin de semana

El secretario territorial de CHA de las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, ha considerado necesario que este proyecto “no caiga en el olvido, porque detrás tiene el apoyo y el impulso de la localidad donde se ubica y de colectivos sociales, como la asociación Batalla de Cutanda, que se han comprometido con su recuperación”. “Es necesario actuar para recuperar este elemento significativo de la historia aragonesa que data del siglo X”.

El estado actual de la fortificación no presenta unas condicionesadecuadas y que sería necesario inversiones públicas, cuanto antes, para evitar mayores problemas en esta construcción, ha instado CHA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 15 de agosto de 2022
Artículo siguienteAlcañiz lanzará dos nuevas campañas de bonos en el comercio y ayudas a la industria y el campo