Inicio teruel Ecovidrio y el Ayuntamiento de Teruel presentan la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio...

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Teruel presentan la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Teruel han puesto en marcha por octavo año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”.

Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde este jueves y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la plaza de San Juan de Teruel. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “Somos tercemundistas en Teruel, ¡aquí cada uno aparca dónde quiere!”, la contundente denuncia de un vecino por el estado de las calles

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Murcia o Logroño y Ecovidrio ha instalado 400 contenedores rosas por toda España.

Además de contar con la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, como embajadora del proyecto, Sara Herranz se ha unido a la iniciativa y ha elaborado un manifiesto titulado “Prometo cuidarme”, para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado delmedioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.

Por su parte, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha creado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenas de vida”.

Leer más:  El mantenimiento de los caminos rurales de la DPT se concluirá completamente antes de fin de año

El miniglú se podrá adquirir a través de la web ‘Miniglú.es’, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

RECICLADO DE VIDRIO EN TERUEL

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Teruel han reciclado un total de 533 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,8 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Teruel se sitúa con una media de 166 habitantes por contenedor, contando con un total de 217 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IET abre una nueva línea editorial con el proyecto fotográfico de Guada Caulín
Artículo siguienteGOBIERNO DE ARAGON Y CAMARA DE COMERCIO PRESENTAN LA INICIATIVA ARIES EN MORA DE RUBIELOS