Inicio Actualidad La Escuela Taurina de Teruel comienza su andadura con cuatro aspirantes a...

La Escuela Taurina de Teruel comienza su andadura con cuatro aspirantes a profesionales y una docena amateur

La Escuela Taurina de Teruel comienza su andadura con cuatro aspirantes a profesionales y una docena amateur




La Escuela Taurina de Teruel comienza su andadura con cuatro aspirantes a profesionales y una docena amateur


Ayer se iniciaron las sesiones de los miércoles en la Plaza de Toros de la capital






Teruel, jueves 3 de noviembre de 2022.-

La Escuela Taurina de Teruel comienza su andadura con cuatro jóvenes aspirantes a profesionales y una docena amateur. La iniciativa, puesta en marcha por el Centro de Tauromaquia de Aragón (CETA) con la colaboración del Ayuntamiento de la capital turolense, incluye entrenamientos un día a la semana, además de charlas con profesionales, jornadas culturales, visitas a ganaderías, excursiones y otras actividades. 

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Susto mortal en Teruel: un espectacular incendio en el centro obliga a desalojar cuatro pisos

El CETA nació hace siete años en Zaragoza, y a partir de ahora se propone extender todas las actividades que han funcionado en esa ciudad, adaptadas a la afición turolense, llevando la tauromaquia al máximo nivel. Los entrenamientos se llevan a cabo los miércoles, en horario de 19 a 21 horas. Debido a las buenas condiciones climatológicas, la primera sesión se llevó a cabo este miércoles en la Plaza de Toros, y cuando empeoren se trasladarán al Palacio de Exposiciones y Congresos.

Desde la organización se indica que los interesados todavía pueden inscribirse, de manera que, en caso de ser necesario debido a la demanda, se podría abrir un segundo grupo dirigido a menores de 12 años que realizaría los entrenamientos los domingos.

Leer más:  La DPT licitará un estudio para diseñar un nuevo modelo de gestión global de los residuos en la provincia

Tanto el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, como el director del CETA, Miguel Cuartero, han mostrado su satisfacción ante el interés demostrado por los turolenses para participar en esta nueva iniciativa y han animado a quienes quieran profundizar en el mundo de las artes de la tauromaquia y todavía no se hayan inscrito a hacerlo en los próximos días.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa secretaria de Estado de Función Pública confirma a Teruel Existe la implantación excepcional del teletrabajo desde el medio rural
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.