Inicio Actualidad El presidente de Aguas de Valencia al banquillo de los acusados por...

El presidente de Aguas de Valencia al banquillo de los acusados por tráfico de influencias de David Madí

Eugenio Calabuig declarará en calidad de investigado por adjudicarse contratos de municipios en manos de partidos nacionalistas catalanes

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, que lidera la investigación del caso Voloh, ha imputado al presidente de Aguas de Valencia, la empresa encargada de contratar a uno de los máximos representantes del 1-O y exdirigente de Convergencia, David Madí. Eugenio Calabuig Gimeno tendrá que declarar en calidad de investigado por adjudicarse contratos de localidades en manos de partidos nacionalistas catalanes y confeccionar un asalto al catalán grupo Agbar.

Según publicó el pasado lunes el diario nacional El Confidencial, el máximo dirigente del grupo empresarial Global Omnium estuvo implicado en el aterrizaje de su compañía y cerró la incorporación de Madí, quien fue el hombre fuerte dentro del ejecutivo del expresidente de la Generalitat, Artur Mas.

Asimismo, el conseguidor catalán que fue despedido a finales de octubre, en noviembre de 2018 fue incorporado como máximo representante de la filial catalana de Aguas de Valencia, Aigües de Catalunya, con una nómina de más de 300.000 euros anuales.

Entre las decisiones más polémicas realizadas por el dirigente catalán fue la contratación de Joan Puigcercós, expresidente de ERC y exconsejero de Gobernación. La finalidad era la creación de relaciones entre la compañía y los ayuntamientos tutelados por los independentistas.


- Te recomendamos -