Inicio Actualidad La DPT aprueba por unanimidad una modificación presupuestaria de 1,44 millones de...

La DPT aprueba por unanimidad una modificación presupuestaria de 1,44 millones de euros

Pleno extraordinario de noviembre.
El pleno de la Diputación de Teruel ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria, una modificación presupuestaria de 1,44 millones de euros que pretende hacer frente a necesidades de financiación extraordinaria durante este ejercicio presupuestario. Entre los gastos a los que quiere hacer frente este cambio de créditos está abonar una sentencia judicial por un accidente laboral, el de suministro eléctrico, así como aprovechar para adelantar gastos del próximo ejercicio.
La mayor partida de esta modificación de créditos hace frente a la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Teruel por la reclamación por daños y perjuicios de un ex empleado de la institución a consecuencia de un accidente de trabajo ocurrido en 2018, para lo que se destina un millón de euros.
La partida para afrontar los costes de electricidad asciende a los 80.000 euros y también se disponen cantidades para el coste del combustible de servicios como el de Prevención y Extinción de Incendios.
Aprovechando los créditos disponibles a final de año, y en aras a la mejor eficiencia y aprovechamiento posible del presupuesto de este año, el equipo de gobierno también ha introducido en esta modificación la financiación del Centro Asociado de la UNED Teruel y su aula de extensión en Alcañiz por un total de 334,000 euros, de forma que se libera de esta obligación al presupuesto de 2023.
Además, entre las nuevas partidas aprobadas este jueves están 12.000 euros para material de oficina y 3.500 euros para atender a los gastos derivados de contratar diversos servicios de asistencia jurídica por procedimientos abiertos en la jurisdicción contencioso-administrativa.
Las bajas de créditos para acometer esta modificación provienen de partidas de actuaciones que no se han realizado, cuyo coste se ha revisado a la baja o que se van a acometer con el próximo presupuesto.

Leer más:  La DPT continúa con su ‘Programa Salud Mental y Prevención del Suicidio’ en los colegios de la provincia

La entrada La DPT aprueba por unanimidad una modificación presupuestaria de 1,44 millones de euros aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel asesora a los municipios para acometer reformas y evaluar las necesidades de sus bibliotecas
Artículo siguienteEl Mercadillo Solidario Navideño de Teruel se celebrará del 16 al 18 de diciembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.