Inicio teruel La Diputación de Teruel asesora a los municipios para acometer reformas y...

La Diputación de Teruel asesora a los municipios para acometer reformas y evaluar las necesidades de sus bibliotecas

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Teruel ofrece asesoramiento a los municipios que quieran acometer reformas o estén evaluando las necesidades de sus bibliotecas.

Los técnicos del Servicio de Bibliotecas de la institución provincial se ofrecen para ofrecer soluciones o dar consejos, también visitando los espacios a remodelar, reorganizar o crear desde cero, conociendo los recursos que ya poseen y señalando opciones tanto de disposición como de planificación, así como de compra atendiendo a los presupuestos con los que cuentan.

La diputada delegada de Bibliotecas de la DPT, Rosario Pascual, ha acompañado a la técnico Lourdes Felipe durante una visita con este fin a la biblioteca de Santa Eulalia del Campo, donde se han reunido con el alcalde, Blas Lanzuela, y la bibliotecaria, Leonor Dolz, para conocer el estado de la biblioteca municipal.

Leer más:  Sucesos.- Extinguido el incendio en la granja en Fuentes Calientes, que deja dos animales fallecidos

Durante la visita por las instalaciones, Pascual ha felicitado a Dolz por la buena gestión de la biblioteca y ha destacado que la institución provincial “prestará el apoyo necesario para asesorar en la adaptación de la biblioteca a las necesidades actuales que merecen los usuarios de la localidad, en un lugar de encuentro en el que todos y todas tienen cabida.

Por su parte, la bibliotecaria ha señalado que en la institución provincial supone “un apoyo tan cercano para resolver los problemas del día a día”. Por otro lado, Dolz ha destacado la importancia de “las subvenciones de la DPT para poder comprar libros, realizar actividades de animación a la lectura o encuentros con autores que ayudan a dinamizar y mantener vivas las bibliotecas que están en el medio rural”.

Leer más:  CHA critica la falta de compromiso del Gobierno central para arreglar un tramo en mal estado de la A-23

Blas Lanzuela ha señalado que las bibliotecas rurales deben convertirse en “un centro de recursos físicos, de red, de información, de ocio, que sirva para contrarrestar el aislamiento y el olvido en los que, a veces, se encuentran los pueblos”.

La biblioteca de Santa Eulalia del Campo fue remodelada en 1999 y se dotó con un equipamiento nuevo y más funcional que, junto con la actualización del fondo bibliográfico para adultos, niños y jóvenes, atrajo a más usuarios y se convirtió en un referente fundamental en la acción cultural del municipio.

Para evitar que las bibliotecas municipales queden obsoletas y desactualizadas, la DPT, a través del Departamento de Archivos y Bibliotecas, ha destinado este año más de 160.000 euros repartidos entre las 45 bibliotecas municipales y las 6 salas de lectura de la provincia, tanto para incrementar sus colecciones bibliográficas como para fomentar las actividades de los clubes de lectura.

Leer más:  Accidente en Zaragoza deja motorista gravemente herido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT ofrece asesoramiento a los municipios para acometer reformas y evaluar las necesidades de sus bibliotecas
Artículo siguienteLa DPT aprueba por unanimidad una modificación presupuestaria de 1,44 millones de euros