Inicio teruel El Ayuntamiento de Visiedo (Teruel) recibe cuatro solicitudes para gestionar el bar...

El Ayuntamiento de Visiedo (Teruel) recibe cuatro solicitudes para gestionar el bar de la localidad

VISIEDO (TERUEL), 19 (EUROPA PRESS)

El municipio turolense de Visiedo, en la Comarca Comunidad de Teruel, ha recibido cuatro solicitudes para la gestión y explotación del multiservicio rural ‘Las Pasaderas’, ubicado en el número 1 de la plaza Mayor. El plazo de presentación ha concluido el 17 de noviembre, y será este lunes cuando se procederá a entrevistar a las familias interesadas.

La oferta establece un alquiler de 50 euros por el bar y 100 euros por la vivienda, situada junto al bar, que cuenta con tres habitaciones, comedor, cocina y baño. Además, los nuevos gestores del multiservicio obtendrían facilidades para hacerse cargo en verano del bar de las piscinas municipales.

Leer más:  La exposición de fotografía "Picnic modernista" estará abierta hasta el 27 de julio en el Obispado de Teruel

El alcalde de Visiedo, Gregorio Fuentes, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el principal requisito es que sean profesionales, “y si tienen niños para ir a la escuela mucho mejor”.

“Sabemos que alguna familia más se ha planteado presentarse a la oferta, pero finalmente se han recibido cuatro solicitudes”, ha comentado Fuentes, quien ha añadido que ya se han comunicado con los aspirantes y han confirmado su asistencia al encuentro del lunes, en el que se conocerán las circunstancias de cada caso para valorar cuál se ajusta más a las necesidades.

OFERTA DESIERTA

Asimismo, el alcalde del municipio turolense ha lamentado que en otras ocasiones los candidatos ascendieron a siete, “pero a la hora de la verdad ninguno se presentó a la fase de entrevistas”.

Leer más:  "Después de las recientes tormentas en Aragón, Mayte Pérez solicita a las administraciones que proporcionen su ayuda y cooperación"

Los anteriores gestores eran un matrimonio turolense, que se han hecho cargo de este servicio municipal durante algo más de un año, ha declarado Gregorio Fuentes.

Como ocurre en la mayoría de los pueblos con escasa población, la afluencia entre semana es muy escasa en los bares o establecimientos locales, aunque el fin de semana y festivos se incrementa, ha destacado el alcalde. Por otra parte, la época estival es la que arroja unas cifras de mayor rentabilidad.

Fuentes ha apostillado que una de las principales actividades que se llevan a cabo en ‘Las Pasaderas’ y por la que urge encontrar gestores es por el servicio de comida para los vecinos más mayores.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel mejora la seguridad vial con nuevos bolardos

“Contamos con un servicio subvencionado por la comarca y la Diputación de Teruel que permite que la gente mayor empadronada en el municipio pueda comer en el bar por un precio de cinco euros diarios y están muy satisfechos con esta iniciativa”, ha explicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Teruel
Artículo siguienteTeruel Existe alerta: la modificación de la línea de alta tensión cercana a Teruel precisa un nuevo estudio de impacto ambiental