Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Lágrimas en la política aragonesa: fallece la alcaldesa de...

ÚLTIMA HORA | Lágrimas en la política aragonesa: fallece la alcaldesa de Gallur a los 64 años

La alcaldesa de Gallur, la socialista Yolanda Salvatierra fallecía este pasado lunes a la edad de 64 años tras una enfermedad, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales.

Era alcaldesa del municipio desde las elecciones de 2015. De profesión administrativa y propietaria de un establecimiento hostelero, comenzó su andadura política tras ser elegida concejal en 2011.  Estuvo al frente de las concejalías de Bienestar Social y Educación en este primer mandato antes de se elegida alcaldesa en 2015, cargo que renovaría en las elecciones de 2019.

Asimismo, Salvatierra se convirtió en la segunda mujer en ocupar la alcaldía de Gallur después de que María Domínguez se convirtiera en la primera alcaldesa de un ayuntamiento democrático en España en 1932.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “Teruel parece el Amazonas de los hierbajos”, la indignación ciudadana por el abandono de varias zonas de la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 59 comercios pequeños turolenses recibirán 600.000 euros con cargo al FITE 2021
Artículo siguienteAragón Existe y Teruel Existe reivindican los derechos y libertades de los aragoneses en el Día del Justicia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.