Inicio Actualidad La fiebre voladora se apodera de Teruel: el aeropuerto aragonés incorpora siete...

La fiebre voladora se apodera de Teruel: el aeropuerto aragonés incorpora siete aviones del modelo gigante A380

La recuperación aérea postpandemia ha comenzado a notarse con la salida de los Airbus A380 del aeropuerto de Teruel. Tarmac Aragón incorporará en los próximos cuatro meses siete de las 19 unidades deveste modelo, el mayor destinado a pasajeros con sus 800 plazas.

Una puesta al día de estas aeronaves que permitirá contratar un equipo de entre 10 y 12 trabajadores durante, al menos, dos meses. Un crecimiento en el tráfico aéreo que permitirá aumentar la plantilla a corto y medio plazo.

Estas siete unidades que volverán a operar pertenecen a distintas compañías, entre las que se encuentran germanas como Lufhansa o arábigas como Etihad, permitiendo recuperar sus A380 del aeropuerto de Teruel para nuevos vuelos.

Leer más:  El centro histórico volverá a ser testigo de excepción de la Media Maratón Ciudad de Teruel

Durante el año 2022 se ha realizado una inversión de 20 millones de euros para reforzar las infraestructuras aeroportuarias. Reformas que han tenido como epicentro la construcción de un hangar con capacidad para dos aviones modelo A380, que concluirá en primavera de 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición ‘40 años creciendo’ llega a Alcañiz y se podrá visitar hasta finales de enero
Artículo siguienteEducación destina 300.000 euros a la construcción de un porche en el patio del CEIP ‘Juan Sobrarias’, en Alcañiz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.