Inicio teruel Cs apoyará este miércoles el Presupuesto de la DPT de 2023 tras...

Cs apoyará este miércoles el Presupuesto de la DPT de 2023 tras el visto bueno a sus cuatro enmiendas

TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Provincial de Ciudadanos apoyará este miércoles el Presupuesto de la Diputación de Teruel tras ser aprobadas sus cuatro enmiendas por un valor total de 500.000 euros. Los liberales ven así cumplido el objetivo de mejorar las cuentas e incrementar el apoyo a emprendedores y a la economía de los municipios, fomentar la natalidad y seguir promoviendo la salud mental, han informado en una nota de prensa.

Su portavoz, Ramón Fuertes, se ha mostrado satisfecho por contribuir a mejorar las cuentas y ha agradecido al equipo de gobierno su predisposición a la negociación. “Los turolenses se merecen que las distintas fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo pensando en el interés general”, ha indicado.

De este modo, los liberales logran destinar 100.000 a mantener la central de compra de los multiservicios, una iniciativa puesta en marcha el año pasado a iniciativa de Cs. “Logramos impulsar esta medida beneficiosa para la economía del medio rural y no podíamos permitir que se perdiera el trabajo que tan buen resultado estaba dando”, ha explicado.

Fuertes ha insistido en la importancia de que la Diputación favorezca el emprendimiento y apoye a los autónomos que desarrollan sus proyectos en el medio rural, generando empleo y fijando población. Por ello, Cs también ha introducido otra enmienda de 50.000 euros que garantiza la dotación presupuestaria de la convocatoria de ayudas a emprendedores, otra partida que los liberales impulsaron el año pasado y que, este año, el equipo de gobierno había dejado a 0.

Por otro lado, el portavoz de Cs ha insistido en la importancia de fomentar la natalidad y ayudar a las familias del medio rural como mejor manera de repoblar los municipios, por lo que los liberales han sacado adelante una enmienda de 300.000 euros para las ayudas a familias que tengan hijos. “Además, el importe de estas ayudas debe gastarse en los comercios de la provincia, por lo que es otra forma de estimular la economía de los municipios”, ha subrayado.

Finalmente, Ciudadanos ha logrado introducir 50.000 euros en el presupuesto para desarrollar el programa de salud mental y prevención del suicidio. Fuertes ha calificado de “éxito rotundo” el programa de este año, que se ha realizado gracias a la enmienda que Cs incluyó en los presupuestos el año pasado. “Este trabajo debe continuar y las instituciones deben aportar todo lo posible para combatir la lacra del suicidio”, ha concluido.


- Te recomendamos -