Inicio Actualidad “Florece el amor”, de Elisa Marín Gargallo, será el cartel de la...

“Florece el amor”, de Elisa Marín Gargallo, será el cartel de la próxima edición de Las Bodas de Isabel

“Florece el amor”, de Elisa Marín Gargallo, será el cartel de la próxima edición de Las Bodas de Isabel




?Florece el amor?, de Elisa Marín Gargallo, será el cartel de la próxima edición de Las Bodas de Isabel

La turolense, de Mirambel, es la ganadora del concurso de carteles convocado por la Fundación Bodas de Isabel





Teruel, martes 10 de enero de 2023.- Este martes se ha dado a conocer el cartel ganador del concurso convocado por la Fundación Bodas de Isabel para la próxima edición de Las Bodas de Isabel de Segura, titulado “Florece el amor”. La autora es la turolense Elisa Marín Gargallo, natural de Mirambel, pintora, ilustradora y diseñadora gráfica.

Leer más:  Ya hay 150 inscritos en el primer Teruel Bike Festival que se celebrará los días 1 y 2 de abril en el entorno de la capital

Estudió bachillerato de Artes en Teruel, más tarde ilustración en Barcelona y finalmente diseño gráfico en Castellón. Actualmente trabaja como diseñadora gráfica en un estudio de diseño, donde se desarrollan todo tipo de proyectos relacionados con el mundo del diseño gráfico.

Según transmite la autora, “en mis ratos de ocio procuro dedicar parte de mi tiempo a proyectos artísticos de distinto ámbito. El mundo del arte en general siempre ha sido una parte muy importante en mi vida, tanto de creadora, como de espectadora, y espero seguir formando parte activa de él”.

En esta ocasión, la Fundación ha recibido un elevado número de propuestas, más que en años anteriores, y de diferentes lugares de España e incluso de fuera, lo que da idea de la gran repercusión de las actividades relativas a Las Bodas de Isabel, y del interés que despiertan. En concreto, han llegado 41 carteles en total: de Teruel, de Zaragoza, y de distintas provincias españolas como Valencia, Barcelona, Ciudad Real, Pontevedra, Vizcaya y Ourense. Incluso este año se han recibido varias propuestas desde México.

Leer más:  Los italianos conocerán los alimentos de calidad de Teruel en un show cooking en Milán

A destacar también cuatro propuestas realizadas por alumnos de 9 años de edad del Colegio Ensanche, bajo el lema “Beso a beso formamos un gran futuro”; una bonita iniciativa llevada a cabo por personal del colegio, haciendo así al alumnado protagonista de su propio aprendizaje.

El jurado, compuesto por profesionales del mundo del diseño y la ilustración, así como personal de la Fundación, seleccionó tres finalistas, de entre los que se eligió el cartel ganador por su fuerza, colorido y originalidad en la composición. El primer finalista resultó ser el cartel con el lema “Con el pueblo”, de Francisco Manuel Vargas Sanroma, de Ciudad Real y el segundo finalista ha sido el cartel titulado “El abrazo”, de Olga Vigar, de Barcelona.

Leer más:  Alumnos de 3º de la ESO del IES Santa Emerenciana visitan Ayuntamiento






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT completará la modernización de la red comercial de los multiservicios rurales con más fondos europeos
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.