Inicio Actualidad El Consorcio Camino del Cid acude a FITUR con 10 vídeos promocionales...

El Consorcio Camino del Cid acude a FITUR con 10 vídeos promocionales y una serie de televisión sobre cicloturismo

(de izda a dha.) Alberto Luque, director gerente del Consorcio Camino del Cid, Manuel Rando, presidente de la DPT y del Consorcio, y Diego Piñeiro, diputado de Turismo.
El Consorcio Camino del Cid ha presentado la oferta que llevará a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrollará entre los días 18 y 22 de enero en Madrid.
Entre otras actuaciones destaca la edición de diez vídeos promocionales sobre el Camino del Cid con el lema “Un viaje al interior”: un audiovisual genérico de todo el itinerario y el resto dedicado a sus nueve rutas principales. Los vídeos, de corta duración (ninguno de ellos supera los tres minutos), ya se han distribuido entre las áreas de turismo de las diputaciones provinciales y comunidades autónomas por las que discurre la ruta, así como en las 115 oficinas de turismo ubicadas a lo largo del recorrido. Su finalidad es ofrecer una pequeña muestra de la riqueza y diversidad de la ruta, y de los múltiples recursos que atesora. Los vídeos pueden verse también a través del canal de YouTube del Camino del Cid.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, que durante este año también está al frente del Consorcio Camino del Cid, Manuel Rando, y que ha estado acompañado del diputado de Turismo, Diego Piñeiro, ha destacado la calidad de estos nuevos materiales que firma TVBGN Producciones “son unos vídeos fabulosos que nos permiten conocer y acercarnos a este gran itinerario turístico cultural”.

Por su parte, el director gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, ha afirmado que “se trata de un proyecto muy complejo, ya que las grabaciones se han realizado a lo largo de 2.000 km en condiciones climáticas muy cambiantes”. Por otro lado, considera que estos vídeos “más que un promocional turístico en sentido estricto, son un acercamiento visual a lo que el viajero encontrará en ruta” y ha querido subrayar la importancia del lema “Un viaje al interior”, ya que “no se trata sólo de un viaje fascinante al interior de nuestro país, sino al interior de uno mismo y, para muchos, a un pasado que quizá habían olvidado”.
El diputado Piñeiro ha indicado que desde la institución provincial, que este año ostenta la presidencia del Consorcio, se van “a seguir desarrollando actividades para continuar poniendo en valor el Camino del Cid y para que todo el mundo lo conozca más”, un objetivo que comparten todas las diputaciones provinciales que conforman el Consorcio.
Presentación de la serie “El Camino del Cid”
Por otro lado, en el marco de FITUR, se presentará oficialmente la serie “El Camino del Cid: diario de una ciclista”. La serie consta de 13 capítulos y se emite los domingos a las 19:50h en La 2 de TVE.
En la presentación, que tendrá lugar el día 18 a las 16:30 en el stand de Aragón, participarán Manuel Rando (presidente de la Diputación Provincial de Teruel), Samuel Martín Mateos (Director de La2 de RTVE), Salvador Ruiz (director de la serie) y Ainara Hernando (periodista especializada en ciclismo y presentadora de la serie).
“El Camino del Cid: diario de una ciclista” es un biketrip en bicicleta en el que cada domingo el espectador podrá descubrir las localidades y lugares más destacados del Camino del Cid a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.
Ainara Hernando, junto a su inseparable “Babieca”, la bicicleta gravel que lleva durante todo el recorrido, se sumerge a golpe de pedal en algunos de los territorios menos conocidos y más fascinantes de España de la mano de un personaje, el Cid Campeador, y un libro, el Cantar de mío Cid, desde Vivar del Cid (Burgos) a Orihuela (Alicante), desde el interior de Castilla a la costa mediterránea.

MANUEL RANDO. Presidente de la DPT.

DESCARGAR AUDIO


DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Turismo

DESCARGAR AUDIO


La entrada El Consorcio Camino del Cid acude a FITUR con 10 vídeos promocionales y una serie de televisión sobre cicloturismo aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -