Inicio Actualidad Los vecinos del Barrio de San León ya pueden disfrutar de las...

Los vecinos del Barrio de San León ya pueden disfrutar de las pistas polideportivas de la calle Santa Amalia

Los vecinos del Barrio de San León ya pueden disfrutar de las pistas polideportivas de la calle Santa Amalia




v

Se ha llevado a cabo a cabo una actuación integral con renovación del firme y se puede acceder libremente a esta zona deportiva desde la Plaza Santa Teresa





Teruel, viernes 20 de enero de 2023.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, elconcejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y el concejal de Deportes,Carlos Aranda, han visitado esta semana las pistas recreativas polideportivasde la calle Santa Amalia con motivo de su apertura al público tras lafinalización de las obras de adecuación y equipamiento de ese espacio.

Leer más:  ENLACE | Cómo ver el sorteo de la Lotería de Navidad en el móvil u ordenador

Setrata de una zona en el barrio de San León, junto al aparcamiento de la calleSanta Amalia, con una superficie de 485 m² que cuenta con pistas de baloncestoy fútbol, en las que se han instalado dos porterías BM-Basket antivandálicas, yse ha ejecutado una puerta de acceso, ampliando la acera viculada a la PlazaSanta Teresa.

Elestado de las pistas, que estaban en desuso, ha requerido una actuaciónintegral con renovación del firme y adecuación como zona recreativa y deportivade libre acceso. El objetivo de esta actuación, ha destacado la alcaldesa, esque ese espacio pueda ser usado por todas las personas que lo deseen, dotandoasí de más servicios, en este caso deportivos y de ocio, al Barrio de San León.

Leer más:  Los bomberos de la DPT incorporan una barca para rescate en riadas y fuertes tormentas

Bujha recordado su compromiso de que estas pistas fueran una realidad  “con lo que se dota a este barrio de unservicio del que hasta ahora carecía”.

Laactuación incluyó las demoliciones del pavimento, eliminación de especiesvegetales existentes en las pistas y demolición del muro de contención quedelimitaba con la calle Santa Amalia para su posterior reconstrucción conhormigón armado. También incluía la sustitución del vallado perimetral y larenovación del tramo de acera que coincide con el acceso peatonal.

Ademásse ha ejecutado una red de pluviales y drenaje perimetral del muro que contienelas pistas, que se han pavimentado con mezcla bituminosa en caliente con unespesor de 6 cm y suelo deportivo a base de resinas sintéticas. También se hareparado, saneado y pintado los frentes de los otros muros y se han colocadodos bancos y una papelera.

Leer más:  Las propuestas para los presupuestos participativos se pueden presentar hasta el 15 de julio

Elimporte de los trabajos ha ascendido a 73.333,99 euros IVA incluido.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe insta a la DPT a agilizar la ejecución de 4 millones logrados para el Museo Nacional de Etnografía
Artículo siguienteRando (DPT) destaca en Mas de las Matas la importancia de las fiestas tradicionales y su papel como recurso turístico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.