Inicio Actualidad La Diputación de Teruel colabora en la celebración de las Bodas de...

La Diputación de Teruel colabora en la celebración de las Bodas de Isabel de Segura

El diputado Diego Piñeiro junto con la técnico creativo de la fundación, Lorena Muñoz, firmando el contrato de publicidad.
La Diputación de Teruel (DPT) colabora en la celebración de las Bodas de Isabel de Segura que tendrán lugar en la ciudad de Teruel del 16 al 19 de febrero. Al igual que en años anteriores, la institución provincial apoya este evento, que organiza la Fundación Bodas de Isabel, por medio de la subvención enmarcada en la convocatoria de ayudas a las recreaciones históricas y de la compra de espacios de publicidad turística de la provincia que se mostrará en las grandes pantallas.
El diputado de Cultura y Turismo, Diego Piñeiro, ha visitado este martes la sede de la Fundación Bodas de Isabel para firmar el contrato de difusión con el que la institución provincial busca aprovechar, tal y como ha indicado el diputado, el “gran número de turistas que vienen a la ciudad de Teruel en estas fechas tan señaladas para dar publicidad también al resto de la provincia”.
Acompañado por la técnico creativo de la fundación, Lorena Muñoz, el diputado ha conocido los últimos preparativos en los que está trabajando la fundación y ha destacado “el trabajo que realiza la Fundación Bodas de Isabel para que esta recreación se haya convertido en fiesta de interés turístico nacional”.
Además, Piñeiro ha puesto en valor “que fuera una de las pioneras en recreaciones históricas en nuestra provincia, una provincia que cada vez tiene más festividades en torno a las recreaciones históricas”.
Muñoz explicando a Piñeiro los últimos preparativos en los que están trabajando.
En su visita, el diputado también ha visto algunos de los elementos que decorarán las calles de la ciudad y que transportarán a Teruel al siglo XIII. Piñeiro ha señalado que las recreaciones históricas son un recurso turístico, histórico y patrimonial clave en el territorio que cuenta con el apoyo de la DPT “a través de la línea de ayudas a la organización de recreaciones históricas, que está dotada con 60.000 euros” y de la cual la fundación ha sido beneficiaria en la convocatoria de 2022 con una subvención de casi 5.600 euros.
Por otro lado, el diputado ha resaltado que en la celebración de las Bodas de Isabel “una de las cosas que diferencia esta fiesta es la cantidad de colaboradores y voluntarios” que, junto con el equipo de la fundación “forman parte de este evento y que también es una de las señas de identidad de las Bodas de Isabel de Segura” ha señalado el diputado reconociendo la labor de estos voluntarios que serán los pregoneros de esta celebración.
Se trata de “una fiesta muy colaborativa” ya que, además de este grupo de voluntarios, “todo el mundo participa en la fiesta a través de las jaimas”. Teruel se convierte “en una ciudad volcada en tener una recreación histórica”, ha concluido Piñeiro.

Leer más:  Monreal del Campo organiza el próximo fin de semana la primera edición de la feria del azafrán

DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Cultura y Turismo de la DPT.

DESCARGAR AUDIO 1
DESCARGAR AUDIO 2



La entrada La Diputación de Teruel colabora en la celebración de las Bodas de Isabel de Segura aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta la convocatoria de la primera fase del Plan de Empleo de 2023
Artículo siguienteAlumnos del Colegio Miguel Vallés visitan el Ayuntamiento de Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.