Inicio Elecciones municipales «Teruel mejora día a día y en la próxima legislatura serán realidad...

«Teruel mejora día a día y en la próxima legislatura serán realidad infraestructuras que suponen un gran cambio cualitativo en la ciudad»

Emma Buj, alcaldesa de Teruel. (Ayuntamiento de Teruel)
(Ayuntamiento de Teruel)

La ciudad de Teruel mejora día a día y se encuentra en estos momentos en un importante proceso de transformación de todos y cada uno de sus barrios. Hemos acometido muchas obras, atendiendo las demandas de los vecinos y contando con sus aportaciones, ya que las obras tienen que ser útiles y cumplir con las expectativas de los usuarios. Por poner algunos ejemplos, en materia deportiva hemos mejorado las instalaciones existentes con pavimentos de última tecnología en el campo de fútbol Luis Milla, en el Pabellón Los Planos y en las pistas de atletismo Navarro Bau, cambios en la iluminación, etc. Y también hemos generado nuevos espacios deportivos en una ciudad en la que se hace mucho deporte, con un nuevo gimnasio en Las Viñas, pistas de voley playa y nuevas pistas de pádel, tenis, fútbol y  multideporte en Los Planos.

Hemos acometido muchas obras, atendiendo las demandas de los vecinos y contando con sus aportaciones

Lo mismo ocurre con los equipamientos culturales. Hemos puesto en marcha el nuevo Centro Sociocultural San Julián, que se ha convertido en un espacio intergeneracional donde se realizan todo tipo de actividades, incluyendo la tan demandada sala de estudio por los jóvenes, y que también cuenta con un auditorio de 240 plazas y tecnologías de vanguardia que se suma a la oferta cultural que ya tenía la ciudad con el Teatro Marín y otros espacios. Se trataba de una obra esperada durante casi dos décadas, y hoy es una realidad para disfrute de todos los turolenses.

Leer más:  Convocado un concurso para generar en 24 horas un plan de marketing turístico del Parque Cultural del Río Martín

Además estamos revisando la accesibilidad de la ciudad, con inversiones muy importantes durante toda la legislatura ya que uno de los grandes déficit que tenía Teruel históricamente, acumulado durante muchas décadas, era la accesibilidad, y yo me propuse revertir esa situación. Las actuaciones en las aceras de un buen número de calles en distintos barrios, y las obras de las rondas que se están llevando a cabo en estos momentos, son una muestra de ello, y todo de la mano de las asociaciones de la ciudad que representan a las personas que tienen problemas de movilidad.

Estamos revisando la accesibilidad de la ciudad, uno de los grandes déficit que tenía Teruel

También hemos hecho un esfuerzo en sostenibilidad, cambiando miles de luminarias en los barrios que contaban con una peor iluminación por otras de tecnología led generando ahorros a las arcas municipales y confortabilidad al viandante, con especial atención a los pasos de cebra en el casco urbano y a las travesías en los barrios rurales, o sustituyendo en los parques y jardines el sistema de riego para hacerlo más eficiente, e incorporando nuevas zonas verdes a la ciudad como las riberas del río o el Polígono Sur. Y para asegurar el correcto mantenimiento de estas zonas verdes, además del Parque de las Arcillas y algunos jardines del barrio de la Fuenfresca, contratamos una empresa especializada, lo que permitirá que el servicio municipal de parques y jardines pueda dedicar más tiempo a otras zonas verdes. También encargamos el proyecto para incorporar a la ciudad las laderas desde Cofiero hasta la Cuesta de la Enriqueta, con paseos, iluminación y gestión de la vegetación.

Leer más:  La Ministra Montero destaca las aportaciones de Teruel Existe a los Presupuestos en Reto Demográfico y para la provincia

Estamos inmersos en la culminación de proyectos que en breve verán la luz, como la adecuación del entorno del Centro Sociocultural San Julián con una nueva zona verde de esparcimiento bajo los Viaductos, el nuevo ascensor que unirá el Barrio del Carmen con el Centro Histórico, las obras de adecuación de la Cuesta de los Gitanos, o la conversión del antiguo COAM en el Centro de Día y Sociocultural San León, actuación ya adjudicada a una empresa. Y ya tenemos informe favorable del proyecto modificado de la nueva piscina climatizada.

esta legislatura ha sido especialmente complicada debido a la pandemia

En definitiva, estamos llevando a cabo una larga lista de inversiones que van cambiando la fisonomía de la ciudad de Teruel para bien, y para disfrute de todos los turolenses.

Leer más:  AYUDANTE DE COCINA (OFERTA EMPLEO INAEM) 2022

No puedo dejar de mencionar que esta legislatura ha sido especialmente complicada debido a la pandemia de coronavirus que condicionó nuestra actividad durante dos años. Mi recuerdo emocionado para quienes perdieron la vida en esos momentos tan duros para todos, y mi agradecimiento a quienes siempre estuvieron ahí para ayudar en todo lo que hiciera falta. A pesar de estas dificultades, con las que nunca pensamos que nos íbamos a encontrar, mi balance de la legislatura es muy positivo, y sobre todo mi previsión para los próximos cuatro años es que van a suponer un antes y un después en la ciudad de Teruel.

Afronto la próxima legislatura con mucha ilusión, porque la política municipal es trabajo, ilusión y pasión por lo que haces y por tu ciudad, y con muchos proyectos encima de la mesa que espero poder sacar adelante si los turolenses vuelven a darme su confianza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ciclo de invierno de poesía del IET reunirá a tres poetas en la capital turolense
Artículo siguienteTeruel Existe y Aragón Existe acuerdan concurrir en coalición a las elecciones autonómicas del 28 de mayo