Inicio teruel CHA y Espacio Municipalista de Teruel concurrirán conjuntamente a las elecciones municipales...

CHA y Espacio Municipalista de Teruel concurrirán conjuntamente a las elecciones municipales de la capital turolense

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) y Espacio Municipalista por Teruel (EMT) han alcanzado un acuerdo de colaboración para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 en la capital turolense.

El acuerdo de colaboración electoral entre CHA y EMT parte de un análisis compartido, donde el trabajo de ambas formaciones municipales en la actual legislatura se ha complementado y ha permitido sumar esfuerzos, “huyendo siempre de una dinámica de competencia”, han señalado ambas formaciones en una nota de prensa.

Suman en clave local fuerzas progresistas del aragonesismo y el municipalismo para “construir desde la unidad una alternativa de izquierdas en Teruel, que ofrezca otro modelo de ciudad y gestión pública al vivido en las últimas legislaturas”.

Leer más:  Cantavieja festeja sus fiestas patronales desde el jueves hasta el 29 de agosto

El objetivo común que sustenta el acuerdo es “la necesidad de evitar la dispersión de voto de candidaturas de izquierdas y aragonesistas en la ciudad de Teruel, partiendo del arduo y constante trabajo realizado en los últimos años y asumiendo la premisa de que sería un error no ser capaces de ceder para evitar la dispersión de candidaturas ante la enorme fragmentación del panorama político actual”.

Ambas formaciones han realizado “esfuerzos, renuncias y actos de generosidad mutua en un proceso de debate y deliberación interna, que ha intentado respetar siempre las peculiaridades de cada organización”. El proceso entre las dos organizaciones se ha desarrollado “con la participación de la militancia, discreción y evitando inoportunas estridencias o emplazamientos públicos”.

Leer más:  Teruel, la provincia de Aragón donde más subió el paro

LISTA ÚNICA

La fórmula para la participación conjunta en el proceso electoral será mediante la integración de los candidatos de EMT en la lista electoral de CHA, como independientes, teniendo las siglas y logotipos tanto de CHA como de EMT la misma visibilidad en las comunicaciones que se realicen durante y después del proceso electoral. De tal manera, el grupo institucional resultante en el Ayuntamiento de Teruel se denominará Grupo Municipal de Chunta Aragonesista-Espacio Municipalista por Teruel (GM de CHA-EMT).

En cuanto a la distribución de los puestos en la lista electoral, no está previsto realizarlo como un reparto por cupos de partido, sino que la militancia de ambas organizaciones trabajará conjuntamente las próximas semanas para terminar de definir el programa electoral y configurar la lista más atractiva posible, si bien se requerirá el acuerdo entre las partes y será anunciada una vez sea ratificada por los órganos políticos de CHA y EMT.

Leer más:  Rando destaca el papel de la DPT en el programa de detección precoz de cáncer de mama en el medio rural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consistorio turolense aporta 29.000 euros a la Junta de Cofradías y Hermandades
Artículo siguienteGuitarte demanda transporte público y viviendas de alquiler para jóvenes en el medio rural, para frenar la despoblación