Inicio Actualidad Ya hay 150 inscritos en el primer Teruel Bike Festival que se...

Ya hay 150 inscritos en el primer Teruel Bike Festival que se celebrará los días 1 y 2 de abril en el entorno de la capital

Ya hay 150 inscritos en el primer Teruel Bike Festival que se celebrará los días 1 y 2 de abril en el entorno de la capital




Ya hay 150 inscritos en el primer Teruel Bike Festival que se celebrará los días 1 y 2 de abril en el entorno de la capital

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Teruel, está organizada por el Club Deportivo Teruel Indómito






Teruel, viernes 17 de marzo de 2023.-

Ya se han inscrito 150 participantes en el nuevo evento deportivo que promueve el Ayuntamiento de Teruel y que se celebrará en la capital y su entorno los días 1 y 2 de abril. Se trata de la carrera BTT Teruel Bike Festival, para cuya organización se ha contado con el Club Deportivo Teruel Indómito. Los últimos detalles los han presentado este viernes la concejal de Deportes, Nuria Tregón, el presidente del club, Manolo García, y el director técnico del evento, Tomás Almazán. 

La concejal ha agradecido a los alcaldes y asociaciones de vecinos de los barrios pedáneos su implicación con el voluntariado necesario para el desarrollo del evento y ha hecho un llamamiento a la sociedad turolense para que si alguien quiere participar se ponga en contacto con la organización “porque se necesitan muchos voluntarios para señalizar los caminos, etc”. Tregón recordaba que la ruta recorre los barrios pedáneos y señalaba que se trata de una manera de unir Teruel con sus barrios, “una iniciativa realmente interesante”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel instala pavimento de caucho en la zona de recreo de la Escuela Infantil Municipal de San Blas

También agradecía el esfuerzo de la organización debido a la complejidad de una ruta tan larga y animaba a todos a participar. “Ese fin de semana vamos a atraer a mucha gente de fuera y va a ser un revulsivo a nivel de Turismo para la ciudad”, señalaba, indicando que van a venir personas de otras comunidades autónomas.

Por su parte, Almazán también agradecía la colaboración del Ayuntamiento y los barrios rurales, sin la que no sería posible sacar adelante el evento, “y más en una primera edición, que siempre cuesta más”. Indicaba que prácticamente la mitad de los inscritos son de Teruel y sus alrededores. La previsión es superar los 200 inscritos. Ya han confirmado su participación personas de Albacete, Tarragona, Barcelona, Madrid, Sevilla y, sobre todo, comunidad valenciana.

Señalaba la importancia de los voluntarios debido a la complejidad de señalizar el recorrido con tantos cruces y barrios. “Son 112 km en su ruta larga y 50 en la corta, y los voluntarios están haciendo un trabajo brutal para que estos cruces y demás estén cubiertos”, añadía. También destacaba la labor de los colaboradores y patrocinadores que ayudan tanto a nivel económico como material.

Leer más:  Buj entrega el Premio al Desarrollo Aeroespacial a PLD Space

Destacados participantes

En cuanto a los participantes, indicaba que han confirmado su asistencia Mónica Plaza, piloto de rallies, que también corre en bicicleta como segunda actividad, y Ángel Vicioso, exciclista profesional, ambos con muchos seguidores por lo que “cualquier publicación que hacen llega a muchísima gente”. También vendrá un grupo de diez o doce personas de Sevilla, la mayoría mujeres, que pertenecen a la Fundación Biela, surgida para ayudar a quienes sufren o han sufrido un cáncer, y Óscar Puyol, exciclista profesional que ahora se dedica a creación de contenidos en el mundo de la comunicación y redes sociales. “A nivel de visualización, Teruel y sus barrios van a estar en más de media España, y eso es importante para nosotros, y más en una primera edición”, afirmaba el director técnico.

Las labores de marcaje de las rutas se iniciarán el fin de semana anterior a la prueba , “y nuestra idea es dejar el recorrido prácticamente limpio el fin de semana del evento, para terminar a lo largo de la semana siguiente y que el monte se quede como estaba”.

La salida y meta se ubicarán en la explanada de Los Planos, utilizando el pabellón para duchas, etc, y el Palacio de Exposiciones como centro logístico. El 31 de marzo comenzará la entrega de dorsales, que también se realizará los días 1 y 2 de abril a primera hora. El viernes 31 por la tarde llevará a cabo la inauguración institucional y se presentará la prueba a partir de las 18 horas en el salón de actos del Palacio de Exposiciones a los participantes y al público en general que desee asistir. 

Leer más:  Durante todo el mes de mayo se puede solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal de Teruel para nuevos ingresos

El presidente del club, Manolo García, añadía que en el acto del viernes 31 se presentará también la Fundación Biela. “Como club, quiero hacer un agradecimiento a todos los clubes tanto de ciclismo como de otras disciplinas en Teruel porque se han volcado, nos han ayudado, han hecho los recorridos, nos han comunicado donde han visto algo que mejorar, y en los próximos días tendremos una reunión con ellos para definir algunas cosas. Esto es imposible si sólo contamos con un club que es relativamente pequeño, y queremos contar con todo el mundo del ciclismo en Teruel y provincia, porque todos colaboran de una forma u otra”, concluía. 

El plazo para inscribirse todavía permanece abierto hasta el viernes 24 de marzo. Cualquier persona interesada en participar como voluntario puede inscribirse rellenando el formulario que aparece en la web www.teruelindomito.es.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos italianos han conocido los alimentos de calidad de Teruel en una degustación realizada en Milán, el pasado lunes 13 de marzo.
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.